Iris Mouret- Directora-Nació en Montevideo en 1941, realizando estudios de guitarra y piano en los conservatorios La Lira y Falleri Balzo, letras y musicología en la Facultad de Humanidades, dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, ampliando sus conocimientos en institutos y talleres particulares. Explora el análisis literario en algunas publicaciones y dedica gran parte de su vida a una extensa creación literaria inédita. Incursiona con éxito en la actuación teatral y trabaja como coreógrafa en numerosas obras teatrales junto a prestigiosos directores del medio.Integró el Ballet de Cámara de Montevideo, donde comenzó sus estudios de danza, luego del grupo DA.LI.CA. y posteriormente baila junto a Domingo Vera. Fundó su propia compañía donde además de maestra y directora fue bailarina y autora de más de un centenar de coreografías. Con estos trabajos gana numerosos galardones entre los que se destacan el Primer Premio y Medalla de Oro al mejor grupo y coreografía de Danza Contemporánea en el Primer Concurso del Mercosur, presidido por Ceremids Tarandas, primer bailarín del Ballet del Bolshoi.Se dedica a la docencia y a difundir la danza no sólo en salas teatrales, sino en barrios, calles, colegios y zonas rurales .Formó parte del cuerpo docente de diversas escuelas de teatro (Teatro Salvo, Ictus, etc.)Actualmente es profesora designada por la Intendencia  convenio de becas.

 

Ximena Castillos – Co-Directora – Coreógrafa Nace en 1976 en Montevideo, Uruguay. Tiene una temprana formación general sobre las artes y en la observación de las mismas. Desde los nueve hasta los veintiún años se forma en distintas disciplinas de la danza contemporánea y diferentes escuelas de la danza clásica. En esos últimos años profundiza en las prácticas y filosofía del Yoga. Comienza los trabajos coreográficos en el año 91 y lleva cerca de cuarenta realizaciones hasta hoy. Es docente, bailarina, coreógrafa y co-directora del Taller Mouret, escuela contratada por la IMM. En el año 2004 se la reconoce por su labor artística en la sala del Auditorio del Sodre por el Consejo Uruguayo de la Danza filial del CID UNESCO. Docente disertante en Mercedes, Maldonado, Paysandú (Uruguay) y Misiones (Argentina). Representante artística del proyecto “Lo Nuestro”.

 

Valentina Trinchin – -Inicio  sus  estudios en ballet clasico a los 4 años de edad en la Casa de la Cultura del Prado con las docentes Eve Rosa y Tamara Chiz. Actualmente se formo en danza contemporánea en el grupo independiente Taller Mouret con Iris Mouret y Ximena Castillo como directora y co-directora respectivamente. Practica acrobacia en telas en El Picadero con la docente Virginia Alonso. Además estudio formación en expresión corporal en Escuela de Expresión cuya directora es la Lic. Eva Levi.

 

Romina Cecilia Perez Rubal – 

Comenzó los estudios de Danza en el año 1988 con la Prof. Hebe Rosa. En el año 1989 ingreso al a Danza Taller Mouret, en el que hizo la formación de bailarina a lo largo de 12 años. .

Participo en Encuentro Internacional de Danza Contemporánea realizada en Uruguay.
Realizó presentaciones en  Teatro Florencio Sanchez , Sala Zitarrosa, Sala Zabala Muníz
 Teatro Solís , Teatro Macció , El Galpón, entre otros.
Participó de encuentros de movida Joven .
 

 

Elianne Chilavert Navarro 

12 años de danzas clásicas y españolas en la Academia Villanueva Prof. Rosana Aguerre

2 años de danzas folklóricas en el grupo "La relación" direccion: Laura Gonzalez

Egresada del Taller Mouret Danza Contemporánea año 2009(12 años de técnica)

Viaje a CUBADANZA 2005 a realizar talleres de danza contemporanea y una funcion

Presentación en la Movida Joven en los años 2003, 2005 y 2008.

Participación con el grupo independiente de danza del Taller Mouret en diferentes tipos de espectáculos y Encuentros internacionales

María Eugenia Camelo Arbiza   Septimo año que pertenece al  taller Mouret. Presentaciones en Sala  Zitarroza, La experimental,  Carpa de IMM,  Andanzas del Sur . Presentación en la Zaval Muníz de Lo Nuestro” Participo de los talleres de Ritmo y percusión dictado por Jorge Trasante, y Modern Jazz dictados en Taller Mouret.

Gretel Elissalde
Estudios de danza clásica y contemporánea desde el año 1990 con la maestra Iris Mouret.
Integrante del grupo de danza independiente Taller Mouret desde el año 1993. 
Participación como bailarina del grupo en: encuentros de danza en el Auditorio del Sodre, la Sala Zitarrosa, el Teatro Galpón, el Teatro Victoria; participación en ediciones de "Danza Mucho Gusto" como solista y en los Encuentros Internacionales de Danza Contemporánea en sus cuatro ediciones (Teatro del Notariado, Sala Zitarrosa, Teatro Solís e interior del país).
Ex integrante de la compañía "Tangotán" dirigida por Elena Vilariño y Esteban Cortéz. Participación como segunda bailarina en el espectáculo "Naturalmente Tango" presentado en el Getz Theater de Chicago en el año 1999.
Participación como bailarina  en el espectáculo de danza contemporánea "Lo Nuestro" (proyecto declarado de Fomento Artístico y Cultural), presentado en agosto del 2010 en la Sala Sabala Muniz del Teatro Solís.
Estudios de canto con el profesor y cantante lírico Daniel Romano desde marzo del año 2007.
Estudios de actuación en el Taller de actuación ante cámara, dirigido por Bruno Aldeicosea y César Troncoso, desde el año 2008.
Otros estudios: docente de Educación Inicial; inglés (nivel First Certificate); salsa; guitarra y solfeo.

 

Romina Santurio.
Estudio a partir de  2008 danza contemporánea y clásica, en Taller Mouret.
(del 2003 al 2008 inclusive)
Árabe, expresión  corporal, salsa, merengue, samba, flamenco. Escuela Bailaoras, Prof: Patricia de los Santos.
(1993 al 2003) 
Flamenco y clásico. Club Sayago, Prof: Andrea Méndez.

 

Yésica Mussini.  .

 Licenciada en Psicomotricidad, EUTM – UDELAR, 2003. Estudios de danza Contemporánea en Escuela Taller Mouret, Montevideo, 2006 a 2011. Prof. de Danzas Tradicionales, Esc. Nacional de Danza, Div. Folclore, MEC, 1998. Estudios de danza clásica y moderna en Academia "KIKA" de Mª C. Albornoz, Rivera, 1988 a 1994.

CONCURSOS -  1999: 1er lugar en el Concurso de Oposición para Docentes de Danza y Ritmo en Esc. Públicas, Consejo de Ed. Primaria.

2006 a 2011: Integrante del cuerpo de baile del “Taller Mouret” con presentaciones en distintos eventos culturales en Montevideo, participado en “Lo nuestro”, proyecto seleccionado en 2009 por Montevideo Danza Contemporánea (Dep. de Cultura, IMM), estreno en agosto de 2010 en la Sala Zabala Muniz del Teatro Solís. 2008: Conformación del grupo independiente de creación en danza contemporánea, presentando el 1er  trabajo en la movida joven 2008, obra “Muda”, coreog. Pablo Muñoz. 2003 a 2004: Integrante del Cuerpo de Baile de la Acad. “KIKA”, Rivera, con presentaciones en interior y exterior del país. 1998 a 2002: Integrante de la Compañía de Danza Popular "Danzamérica" de Mdeo., con presentaciones en todo el Uruguay y exterior del país. 1989 – 1994: Integrante del Ballet Folclórico Municipal de Rivera, con presentaciones en todo el interior del país.

 

 


 Productora . Sara Telechea

Técnica en Comunicación Social, ADM, Marketing para Pymes.

Taller de Planificación Estratégica.

Realizó estudios de  Teatro, Fotografías, Cine

Productora de Proyecto cultural Quinta de Máxima Santos, Productora de El retorno al Desierto, Fernando Beramendi.

 Productora del Taller Mouret, “Lo Nuestro”

Se desempeño como Planificadora de Medios en varias agencias de publicidad de Montevideo.

 

 

Visitas: 1343

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio