La compañía dirigida por Isabel Beteta, Nemian Danza Escénica presenta La búsqueda, espectáculo que reúne diversos lenguajes coreográficos y temáticas que trastocan emociones esenciales del ser humano, en el Teatro del Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México, del 28 de junio al 12 de julio.

El programa integra cuatro producciones escénicas significativas de la agrupación realizadas en colaboración con destacados coreógrafos mexicanos y extranjeros: Jean Isaacs, directora del San Diego Dance Theater, Oscar Ruvalcaba, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca e Isabel Beteta, directora de Nemian.

La obra Hunters de la coreógrafa y directora del San Diego Dance Theater, Jean Isaacs explora a través del lenguaje dancístico la relación entre el cazador y la presa. Este tema se desarrolla con gran dinamismo por el uso del tiempo y el espacio en el escenario, además de exigir a los intérpretes matices y cualidades de movimiento. Se trata de una obra de gran rigor técnico para el ejecutante.

El programa de la compañía incluye la obra Kratos Demens de Isabel Beteta, coreografía en la que reflexiona acerca del uso del poder, la arbitrariedad y la locura de quienes gobiernan, haciendo una analogía de la relación entre las naciones y la repartición del mundo sin importar las consecuencias.

El público también disfrutará de la obra Ya llegó el carro de la muerte, coreografía de Oscar Ruvalcaba creada especialmente para Isabel Beteta. La propuesta coreográfica es una metáfora escénica donde la muerte es la gran trnasportadora, la que nos libera del sinsentido de vivir y nos sube en su carro de redención.

Visitas: 209

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio