El Centro de Fotografía le invita a participar de la charla con el fotógrafo italiano Manuel Vason el próximo viernes 19 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Sala de Conferencias del Teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre).

Realizan: Red Sudamericana de Danza, Teatro Solís y Centro de Fotografía
Apoya: Consulado de Italia en Montevideo

Viernes 19 de noviembre 18:30 hs
Sala de conferencias / Teatro Solís

Famoso mundialmente por sus registros inusitados y creativos de performances, el fotógrafo italiano basado en Londres Manuel Vason mostrará un registro de sus obras en colaboración con destacados artistas internacionales y hablará de los nuevos proyectos que está desarrollando y que incluyen, entre otras, colaboraciones con creadores uruguayos.
En sus trabajos, Vason se aleja de la documentación convencional y cámara en mano, es testigo de un evento único que sucede junto al performer, buscando establecer conexiones entre cuerpos, puntos de vista, culturas y espacios. “Siempre estuve interesado en investigar la noción de “Representación”. El cuerpo humano siempre fue ha sido mi tema principal, y la fotografía, mi instrumento preferido. Durante varios años he estado colaborando con artistas por demás inspiradores, siendo testimonio de sus deseos y compromisos. Quiero estar cerca de los artistas que admiro, quiero convertirlo en imagen.” En su estadía en Montevideo, Vason estará trabajando en un proyecto conjunto con la Red Sudamericana de Danza, que reunirá fotografías de diversos coreógrafos de todo el continente. Este proyecto, además de documentar y visualizar parte de la danza contemporánea que se desarrolla en la región, busca experimentar el encuentro de un gran número de artistas, curadores, escritores, y explorar el dilema de la documentación.

http://www.artcollaboration.co.uk/

www.manuelvason.com


Visitas: 162

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio