Las Becas para Artistas UNESCO-Aschberg favorecen la movilidad de jóvenes artistas con el fin de abrirles nuevas perspectivas, permitirles establecer un diálogo intercultural y exponerles a la diversidad cultural.

El programa ofrece residencias en todo el mundo a jóvenes artistas (entre 25 y 35 años). Comparte varios de los objetivos de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005) que preconiza los intercambios culturales y subraya la creatividad y la necesidad para los artistas de enriquecerse al contacto de otras culturas.

Estas experiencias de residencia ejercen un papel catalizador en el desarrollo de las expresiones artísticas de todas las culturas del mundo.

Artistas - ¿Cómo solicitar?

Las becas, en número limitado, son atribuidas sobre una base selectiva. La preselección de los candidatos corre a cuenta de los jurados de las residencias de artistas. Los artistas deben por lo tanto someter directamente su solicitud a la institución de su interés, en función de la disciplina y/o del país elegido(s).

El dossier de candidatura debe ser dirigida a la institución elegida.


Consideraciones generales

* Los candidatos pueden someter una única candidatura por año y participar en el Programa una sola vez a lo largo de su carrera

* Las candidaturas presentadas por los nacionales del Estado en el que se encuentra la institución de residencia escogida no serán tomadas en consideración

* En ciertos casos, la institución de acogida exige la presentación de un documento que ateste el dominio de una lengua determinada


Las instituciones preseleccionan tres dossiers que someten a la UNESCO. La UNESCO toma la decisión final teniendo en cuenta criterios que le son propios: repartición geográfica, equilibrio de géneros.

Los becarios galardonados son informados por las instituciones en las que residirán. Firman con la residencia un documento contractual que les vincula mutuamente.

Los becarios galardonados

* Los gastos de tramitación de visa corren a cuenta del becario

* Durante el periodo de residencia, se espera de los becarios que, en función de la demanda de la institución de acogida, participen en actividades sociales o culturales diferentes de sus propios proyectos con el fin de experimentar a lo largo de su estancia diversas facetas del diálogo intercultural.

* Se ruega a los becarios enviar, al término de la residencia, un breve informe que explique su experiencia, las relaciones mantenidas con la comunidad local y los beneficios obtenidos. Este testimonio deberá acompañarse de muestras de su trabajo que serán difundidas en línea en la Galería Virtual del Programa. Se ilustrará así el trabajo de los artistas y se dará seguimiento al programa.

http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=35700&URL_DO=...

Visitas: 269

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Bicho feo el | em octubre 28, 2010 a las | às 8:04am
Me comuniqué por mail a la Unesco y no me han contestado. Como puedo hacer para contactar con alguien, que necesito asesoramiento
Comentario por Gloria Morel el | em octubre 24, 2010 a las | às 10:05pm
No figuran becas para danza.

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio