Jesús Alegría en el IV Encuentro Internacional de Danza de Bolivia

Jesús Alegría en el IV Encuentro Internacional de Danza de Bolivia

 

El operador estético y artista visual Jesús Alegría, llegara el próximo jueves a la capital de Bolivia invitado por la Escuela de Danza Jazz Troupe, el  Pequeño Teatro y la Oficialía Mayor de Culturas de la Capital Boliviana. Para conducir el seminario taller "EL CUERPO POLITIZADO EN LA GESTION CULTURAL CONTRA HEGEMONICA" en el marco del "IV ENKUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA", que se realizara del 5 al 12 de Octubre próximo.  Su agenda de actividades incluye  intervenciones en el  espacio público - académico, y apariciones performaticas en diversos medios de comunicación.

 

El artista visual a performateado su propio cuerpo, para poner en evidencia los discursos hegemónicos y las estéticas elitizantes, tensionando el espacio público frente a signos de poder político o económico y evidenciar la precariedad económica - laboral. Enunciándose desde personajes de indefinida identidad de género, erosionando el paisaje de la normatividad heterosexual, visual y sonora. Politizando su cuerpo con personajes de precario oficio, pese a la fantasía de su atuendo. Cuestionando así, las bases en que se funda el poder hegemónico y los diversos niveles de culpabilidad ciudadana y la represión sicológica. Ubicando y  convirtiendo el acto performatico en supervivencia.

 

Durante su gira por  Bolivia, el artista peruano  tomara contacto con  artistas auto-gestionados, comunicadores populares, población indígena y activistas sociales auto-emancipados.

 

Agradeciendo du difusión

 

Puno, 3 de octubre del 2011

 

YANAVICO CASA TALLER

Visitas: 161

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio