DVDanza Habana Movimiento y Ciudad
V FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEO DANZA
1 al 3 de abril 2010 La Habana - Cuba En respuesta a la diversidad de propuestas, géneros y experiencias que vinculan el audiovisual y la danza, Danza Teatro Retazos, y la Oficina del Historiador de la Ciudad convocan al V Festival Internacional de Video Danza DVDanza Habana, Movimiento y Ciudad. Gracias al crecimiento de los proyectos que desarrolla Danza Teatro Retazos, para esta edición del 2010 el evento se propone como un festival independiente y asume una identidad propia bajo el nombre de DVDanza Habana. Además de la muestra de los materiales audiovisuales serán organizados encuentros, conferencias, debates, homenajes, talleres, performance y exposiciones que nos ayuden a compartir y dar progresión a las diversas posibilidades de conjunción del Audiovisual y la Danza. Daremos amplia acogida a materiales audiovisuales que incursionen en cualquiera de los 2 apartados: - Video Danza como forma artística - Documentales sobre la Danza Para su exhibición, los materiales se seleccionarán previamente por el comité organizador y pondrá atención a los materiales que aborden la temática “La Mujer y su identidad de género”. La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, será durante esos días escenario ideal para la creación de materiales audiovisuales, locación donde se conjugan la arquitectura y el movimiento, la historia y la imaginación y artistas afines.
Bases de participación: • El Festival Internacional de Video Danza DVDanza Habana no es un evento competitivo. • Todos los materiales deberán presentarse en soporte audiovisual DVD, ntsc. • Cada material debe acompañarse de la ficha técnica, así como del currículo del Director y Coreógrafo. • Los videos que se presenten al Festival Internacional de Video Danza DVDanza Habana serán exhibidos en salas y plazas públicas. Estas proyecciones se organizan sin ánimo de lucro, no obstante, se solicita la autorización expresa de sus productores a fin de realizar las exhibiciones que correspondan. Es propósito de la Compañía Danza Teatro Retazos, dirigida por la Sra. Isabel Bustos Romoleroux, crear y desarrollar una Videoteca especializada en esta manifestación artística, por lo que se agradece la donación de los materiales presentados al festival.
Los materiales serán enviados a: Amargura # 61 e/ Mercaderes y San Ignacio Habana Vieja, Ciudad de La Habana Cuba
FICHA TECNICA PARA LA INSCRIPCIÓN DE OBRAS.doc La f
echa límite para la recepción de los materiales será: el
1 de marzo del 2010.
Informaciones a: Teléf.: (537) 860-4341, (537) 860-4301 Telefax.: (537) 204-9986 E-mail: roxana@cubarte.cult.cu lascarolinas@cubarte.cult.cu Web:
www.danzateatroretazos.cu
Dirección General: Isabel Bustos Romoleroux.
Coordinador de Video Danza: Roxana de los Ríos
Organizadores Compañía Danza Teatro Retazos. Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Centro de Teatro de La Habana. Ministerio de Cultura

Visitas: 574

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Carolina Marín Rubio el | em noviembre 26, 2009 a las | às 10:14am
Hola, mi nombre es Carolina soy Chilena, bailarina y creadora. Les escribo por que estoy muy motivada para asistir al festival. Enviaré dos videodanza, uno llamado "Buenos Aires 100% Carne" y el otro llamado "Lamento".
Bueno mi idea en asistir al festival es realizar dentro del marco del festival una residencia para bailarines, actores, realizadores visuales, músicos, etc. El objetivo de la residencia es realizar, a partir de una intervención urbana, un videodanza, rescatando un motivo de lo que es la cultura Cubana en la ciudad.
Espero les interese la propuesta, si es así por favor escríbanme a la casilla de correo: carolina.marin.rubio@gmail.com

Abrazos

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio