9 al 13 de octubre 08 / Recife / Brasil El encuentro de la RSD en Recife plantea como temas principales la metodología de trabajo en red y la comunicación e intercambio regional como estrategia clave de desarrollo en la danza del continente. Estos se abordarán en distintos espacios de reflexión e intercambio práctico y teórico comprendiendo talleres sobre producción y nuevas tecnologías de información virtual orientadas a facilitar la interacción y el desarrollo de redes sociales; presentación de experiencias relevantes de circulación de información: acervos digitales, circuitos de videodanza, bases de datos; mesas de trabajo sobre proyectos colectivos y de gestión asociada. También se evaluarán las actividades realizadas por la RSD en el 2008, su dinámica organizativa y los resultados obtenidos, y por último se analizarán nuevas propuestas y se definirá colectivamente el plan de trabajo 2009/2010. El encuentro es de participación abierta y su realización en el marco del Festival Internacional de Dança do Recife busca potenciar el intercambio de los artistas, proyectos y organizaciones. El festival se realiza del 9 al 19 de octubre con presentación de obras internacionales, talleres y espacios de intercambio. Para ampliar información contacta red@movimiento.org

Patrocina

Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo

Apoya:

Prefectura de Recife Festival Internacional de Dança do Recife Ministerio del Poder Popular para la Cultura / Venezuela Ministerio de Educación y Cultura / Uruguay Instituto de Artes Escénicas y Musicales de Venezuela - IAEM Centro Cultural de España en Sao Paulo - AECID Centro Cultural de España en Buenos Aires - AECID Departamento de África y Caribe en Creación Culturesfrance / Francia Idança.net / Brasil Festival Internacional Panorama de Dança / Brasil Danse Bassin Méditerrannée - DBM Teatro Nacional de Costa Rica Cía. Gilles Jobin / Suiza

Programa

Jueves 9 de octubre 17:30 a 19:00 hs. Presentación pública de la RSD Viernes 10 de octubre 9:30 a 13:30 hs. Taller de capacitación para trabajo en red / Bloque 1: Herramientas metodológicas 15:00 a 19:00 hs. Taller de capacitación para trabajo en red / Bloque 2: Financiamiento y gestión de proyectos colectivos Sábado 11 de octubre 10:00 a 13:30 hs. Jornada sobre Comunicación e integración entre organizaciones y redes / Espacio de reflexión y debate 15:00 a 19:00 hs. Jornada sobre Comunicación e integración entre organizaciones y redes / Puesta en común y acuerdos sobre agendas comunes de trabajo Domingo 12 de octubre 15:00 a 19:00 hs. Taller de capacitación para trabajo en red / Bloque 3: Herramientas de comunicación virtual / Nuevo sitio web de la RSD Lunes 13 de octubre 9:30 a 13:30 hs. Trabajo en grupos sobre proyectos / Planificación 2009-2010 15:00 a 19 hs. Acuerdos sobre proyectos y grupos de trabajo RSD 2009 / Cierre del encuentro

Invitados internacionales

Argentina Buenos Aires / Soledad Giannetti / Graduada en Comunicación Social y Periodismo. Posgrado en Gestión Socio- Urbana. Integrante de Senda y del grupo de coordinación metodológica RSD. Buenos Aires / Mercedes Pozo / Bailarina, estudiante del IUNA – Instituto Universitario Nacional de Arte. Integra la Esfera Buenos Aires del Proyecto Laboratorio de colaboración RSD.
Bolivia Cochabamba / Ana Cecilia Moreno / Co-directora y fundadora de la Compañía Atempo Danza y del Centro de Arte y Deporte ARDE. Docente del Instituto Laredo en la especialidad de danza.
Brasil Río de Janeiro / Isabel Ferreira / productora cultural y coordinadora de proyectos para el Festival Panorama. Coordinadora del Grupo Producción y financiamiento de la RSD. Río de Janeiro / Nayse López / Curadora y crítica de danza, co-directora del Festival Panorama de Dança de Río de Janeiro. Editora de www.idança.net Río de Janeiro / Eduardo Bonito / Gestor cultural, co-director de los festivales Panorama de Dança y Dança em Foco - Festival Internacional de Vídeo & Dança de Río de Janeiro. San Pablo / Nirvana Marinho / Bailarina y teórica de la danza. Coordinadora del proyecto de acervo y videoteca Mariposa. Teresina / Marcelo Evelin / Bailarín, coreógrafo, investigador, docente de improvisación y composición. Director del Centro de Creación do Dirceu, plataforma de investigación y desarrollo de las artes escénicas contemporáneas en el Teatro João Paulo de Teresina. Bahía / Clara F. Trigo / Coordinadora del núcleo de investigación en danza de la Escuela de Danza de la Fundación Cultural del Estado de Bahia. Minas Gerais / Jackeline Castro / Productora. Miembro fundador de la Asociación Cultural de Danza de Minas Gerais. Directora / productora del Programa Pro-Danza, que en 2004 lanzó el Proyecto 1, 2 en Danza. Es la representante de los profesionales de producción en danza en la Cámara Sectorial de Danza. San Pablo / Sonia Sobral / Gerente del Núcleo de Artes Escénicas de Itáu Cultural. Crea y coordina el proyecto Rumos Dança, mapeo brasilero de la danza contemporánea. Fue co-editora del sitio especializado en danza contemporánea Idanca.net. Integrante del Grupo de Integración Regional de la RSD.
Chile Santiago de Chile / Constanza Cordovéz / Bailarina, coreógrafa e investigadora. Precursora del registro de la danza contemporánea en Chile a través del Proyecto RAM - Registro Audiovisual de Montajes. Integrante del Grupo de Investigadores de la Danza.
Costa Rica San José / Claudio Schifani / Diseñador de sonido para espectáculos de danza y teatro, Director Técnico del Teatro Nacional de Costa Rica, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza, Miembro de la Red Costarricense de las Artes Escénicas y de la Red Centroamericana de Danza / Enlace RCD-RSD. San José / Alejandro Tosatti / Responsable de la coordinación de proyectos internacionales del Teatro Popular Melico Salazar. Director de compañía Diquis Tiquis.
Cuba La Habana / Roxana de los Ríos / Directora del Festival de Videodanza de La Habana
Ecuador Quito / Tamia Guayasamín / Formada en el Frente de Danza Independiente de Ecuador y en el IUNA de Argentina. Como intérprete participa en obras de Wilson Pico en festivales de Ecuador, Colombia y Bolivia. Desde el 2005 incursiona como creadora, docente y gestora en danza.
España Barcelona / Ruy Silveira / Artista portugués radicado en Barcelona, gestor cultural, programador, director de la plataforma cultural La Mekánica. Director del Festival Complicitats. Integrante de la DBM (Danse Bassin Méditerranée / Mediterranean Dance Network).
Estados Unidos Nueva York / Marlon Barrios Solano/ Creador de dance-tech.net y productor de dance-tech.tv, plataformas de software social en Internet donde artistas, teóricos y organizaciones comparten su trabajo.
Paraguay Asunción / Diana Fuster / Bailarina, docente y coreógrafa de Otrapiel Cía. de danza. Miembro del Consejo Coordinador del Foro Paraguay por la Danza. Estudiante del Postgrado Tendencias contemporáneas de la danza en el IUNA, ciudad de Buenos Aires.
Perú Lima / Moira Silva / Estudiante del área de Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Integra la Esfera Lima del Proyecto Laboratorio de colaboración RSD. Lima / Mirella Carbone / Bailarina, maestra y coreógrafa de danza contemporánea. Codirectora del grupo de danza contemporánea Pata de Cabra y desde el año 2003 Directora del Área de Danza y Andanzas de la Universidad Católica Peruana.
Suiza Ginebra / Gilles Jobin / bailarín y coreógrafo. Impulsor del proyecto Sur-Sur.info
Uruguay Montevideo / Claudia Pisani / Bailarina y docente. Integra la Comisión Directiva de la Asociación de Danza del Uruguay. Desde el 2002 participa en la RSD. Integrante del Grupo de Gestión y del equipo operativo de movimiento.org. Co-organizadora de Diálogos Montevideo. Montevideo / Natacha Melo / Bailarina, docente y gestora cultural. Fundadora de la RSD. Coproductora y coordinadora de varios encuentros y proyectos entre los profesionales de la danza en América Latina. Ha participado en numerosos eventos (conferencias, congresos y proyectos) sobre trabajo en red promoviendo colaboraciones con organizaciones y redes internacionales. Montevideo / Paula Guiria / Coreógrafa y bailarina. Actualmente trabaja en colaboración junto a Andrea Arobba y Florencia Martinelli en el grupo Trust-me. Co-organizadora de Diálogos Montevideo.
Venezuela Caracas / Félix Baptista / Antropólogo, docente y bailarín de danza tradicional. Integra el equipo del Programa Escenario Urbano del Instituto Universitario Nacional de Danza – IUDANZA. Caracas / Félix Oropeza / Bailarín y coreógrafo. Docente titular del IUDANZA y Director Artístico de la Compañía Agente Libre de la cual es fundador. Caracas / Adriana Benzaquen / Licenciada en Sociología y artista plástica. Asistente de coordinación de los cursos de posgrado del área PPGA- FLACSO. Colabora desde el 2002 en la comunicación de las Redes PPGA y grupos promotores de proyectos. Integrante del equipo Senda y del grupo de coordinación metodológica RSD. Caracas / Daley Medina / Bailarina, comunicadora social, gestora cultural, Directora de la Secretaría Nacional de Danza del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de la Cultura de Venezuela. Caracas / Oswaldo Marchionda / Antropólogo de la Universidad Central de Venezuela y bailarín de la compañía de danza contemporánea Agente Libre. Subdirector Académico y docente del Instituto Universitario de Danza y coordinador del Grupo de Trabajo de formación de la RSD. Caracas / Nirlyn Seijas / Estudiante de Licenciatura e intérprete de Danza Contemporánea en el Instituto Universitario Nacional de Danza (IUDANZA).

Visitas: 325

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Georgian Dance Theatre Legacy el | em octubre 29, 2008 a las | às 4:14pm

Hello Dear friends , We'll present our full program in , and then would like to arrange commercial Concerts in different countries. We're calling to interested Impresarios and other interested peoples or organizations to participate in our full program to plan future cooperation and collaboration with our Ensemble. We can send you photos of our Ensemble and appropriate video records. Dance Group's Website: www.freweebs.com/georgiandanceDance Group's Personal E-mail: legacydansegroup@yahoo.comcell: + 995 58 205 200 Sincerely Mr. Shalva Tevdoradze >My photostream http://www.flickr.com/photos/georgian_dance_theatre_legacy/show/

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio