Cierre de INSCRIPCIÓN para CURSO VIRTUAL en movimiento.org!! - 12 de MAYO - Ideas y herramientas para el trabajo COLECTIVO y en RED

CURSO VIRTUAL: Ideas y Herramientas para el trabajo Colectivo y en RED Coordinación: Grupo de Metodología de la Red Sudamericana de Danza Inicio: martes 19 de mayo de 2009 Duración del curso: 5 clases y trabajo final
Para inscribirte INGRESA tu información COMO COMENTARIO en este blog
Igualmente para realizar consultas. Con casi 10 años de trabajo ininterrumpido, la RSD ha impulsado diversos proyectos en base a una metodología de planificación participativa y gestión asociada desarrollada por la FLACSO Argentina. Bajo esta propuesta, personas de diversos países latinoamericanos han sido parte de escenarios de diálogo y consenso, tomando acuerdos y planificando juntos. Esta forma de hacer ha sido incorporada hasta el momento a través de la propia práctica en el desarrollo de los proyectos y actividades. Creemos que es este un momento apropiado para generar un espacio de capacitación formal para la incorporación de nuevas herramientas de trabajo colectivo. Asimismo, consideramos oportuno un espacio de reflexión y búsqueda de estrategias para mejorar el contexto local y regional de trabajo, analizando sus posibilidades, límites y particularidades. Este curso virtual propone una forma nueva de pensar y actuar desde una perspectiva grupal, para desde un colectivo de trabajo generar emprendimientos y proyectos. Proponemos entonces un conjunto de ideas, herramientas, dinámicas y recomendaciones para aplicar en organizaciones y proyectos donde participan una gran heterogeneidad de personas, grupos, intereses y recursos.
Objetivos - presentar herramientas útiles para la gestión de propuestas colectivas y en red en el contexto sudamericano - entrenar a nuevos miembros en la modalidad de trabajo propia de la Red Sudamericana de Danza
Destinatarios Miembros de la RSD, integrantes de agrupaciones, instituciones públicas o privadas, y toda persona interesada en el desarrollo de proyectos colectivos.
Modalidad de cursada
Duración: 5 clases (una por semana) impartidas desde nuestro espacio web
www.movimiento.org La cursada virtual se divide en 5 clases publicadas en forma de texto en el sitio web de la RSD. A continuación de la publicación de cada una se realizará un foro de discusión también virtual abierto hasta la publicación de la próxima clase, a través del cual los alumnos intercambiarán percepciones y consultas en base a las consignas propuestas por el equipo docente. Al finalizar las 5 clases habrá que realizar un trabajo integrador final y un foro de discusión para el cierre de cursada. Todos los contenidos estarán referenciados a la experiencia RSD y otras redes culturales de interés para una mejor comprensión y ejemplificación. La participación activa en todos los foros de discusión por clase es obligatoria para la aprobación del curso.
Materiales de apoyo: Cultura Senda ha desarrollado un material de apoyo destinado a quiénes buscan herramientas para el desarrollo de proyectos colectivos y fortalecimiento de organizaciones. Esta publicación digital estará disponible como bibliografía de consulta para los participantes del curso, junto a otros textos de interés.
Contenidos
Clase 1 Algunos conceptos iniciales: redes, colectivos, proyectos asociados y acuerdos de trabajo.
Clase 2 Análisis del contexto: límites y posibilidades locales y regionales para el desarrollo de proyectos grupales y organizaciones de red. Información referida a los países, análisis de experiencias positivas vinculadas a la RSD, aspectos adversos que atentan contra el trabajo en red.
Clase 3 La RSD: cómo se inserta en la región, modalidad de trabajo, objetivos y acciones. Logros y dificultades, acciones pendientes en vistas a la relación con otras regiones como México, Centroamérica y Caribe.
Clase 4 y Clase 5 Proyectos colectivos para Latinoamérica: algunas herramientas para su diseño e implementación (armado del grupo promotor, ponderación de actores, acuerdos asociativos, comunicación y registro de información, seguimiento y evaluación).
Trabajo final Este se desarrollará luego de finalizadas las 5 clases, en un lapso de quince días. Durante este período cada participante desarrollará un ejercicio de aplicación bajo consignas específicas, bajo la tutoría del equipo docente.
Equipo Docente
Lic. Soledad Giannetti: Lic. en Periodismo, Universidad del Salvador (Argentina). Realizó estudios de grado en comunicación social y medios masivos en la Universidad de Wisconsin, La Crosse, USA. Cursó el Postgrado en Gestión Socio-Urbana, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Coordinó el Complejo Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda. En la actualidad trabaja en el Programa Cultura Comunitaria de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura, GCBA.
Lic. Adriana Benzaquen: Lic. en Sociología, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Integrante de proyectos y cursos de posgrado impulsados por el área Planificación Participativa y Gestión Asociada (PPGA) - FLACSO. Se desempeñó como parte de los equipos de conducción de centros culturales dependientes del Ministerio de Cultura e integró el equipo profesional de asesoramiento a la Dirección General de Promoción Cultural, (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Se desempeñó como coordinadora de la Secretaría Nacional de Danza del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y actualmente coordina el Proy. Red Nacional de Creadores en Danza de la misma institución.
La RSD otorgará certificados de cursada a los alumnos que hayan cumplido los requisitos de aprobación.
El curso no tiene ningún tipo de costo para sus participantes y todos los materiales de apoyo (textos) necesarios estarán disponibles en formato digital.
Datos necesarios para la inscripción: Nombre y apellido Edad País de residencia Breve reseña curricular. Si se desempeña dentro de alguna institución o proyecto especificar tarea que desempeña. Motivación para participar en el curso Correo electrónico de contacto

Visitas: 1210

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Valeria Andrade el | em abril 30, 2009 a las | às 2:53pm
INSCRIPCIÓN CURSO VIRTUAL

Datos necesarios para la inscripción

Nombre y apellido
Valeria Andrade

Edad
36

País de residencia
Quito-Ecuador

Breve reseña curricular
Soy integrante del grupo de danza contemporánea Sujeto a Cambio como bailarina, coreógrafa. De acuerdo con la necesidad de las propuestas exploro otros lenguajes y formatos como el performance, el video, la plástica. Soy colaboradora de la Revista El Apuntador sobre artes escénicas. Mi actual campo de investigación es el espacio público y la intervención urbana.
Este blog es un portafolios de los trabajos que he realizado:
http://sujetoacambio.blogspot.com/

Motivación para participar en el curso
Como principio siempre estoy buscando nuevas formas de producción artística, nuevos métodos y herramientas. Políticamente propongo la colaboración y el trabajo comunitario como alternativa al sistema. Entrar en comunicación, formar redes físicas y virtuales es enriquecer el medio, compartir es enriquecernos como personas.

Correo electrónico de contacto
sujetoacambio@uio.satnet.net / vanpro@hotmail.com
Comentario por Guillermo el | em abril 30, 2009 a las | às 2:19pm
Mi mail es:
danzaq@yahoo.com
Comentario por Guillermo el | em abril 30, 2009 a las | às 2:19pm
Guillermo Fowks Correa
Edad 70 años
Pais: Perú
Reseña: Soy periodista, fotografo y promotor cultural, he trabajado 28 años como coordinador artistico y de prensa del Ballet Nacional de mi país.Actualmente soy voluntario en un programa de difusiòn de la danza a nivel de estudiantes de colegios estatales, en el que participan las principales directoras y maestras de academias de danza de Lima y estoy como asesor artistico y escenico.
Quiero participar en el curso para apoyar la actividad que desarrollo actualmente.
Comentario por Edwin Fernando Arana Goyes el | em abril 30, 2009 a las | às 1:15pm
Nombre y apellido: Edwin Fernando Arana Goyes
Edad: 26
País de residencia: Colombia
Breve reseña curricular:Mi proyecto es crear una academia de expresion artistica con objeto social, resido en la capital musical de colombia y las que existen no estan ala alcance de la comunidad en general.
Motivación para participar en el curso: Poner en practica todo lo que se aprenda
Correo electrónico de contacto: edwarana1982@hotmail.com
Comentario por flavia meireles el | em abril 30, 2009 a las | às 9:08am
Nombre y apellido Flavia Meireles
Edad 31
País de residencia Brasil, rio de janeiro
Breve reseña curricular. performer, coreógrafa e professora de história da dança na Escola angel Vianna. desenvolve projetos próprios e em colaboração na fronteira entre a dança contemporânea e as artes visuais. Colabora com Marcela Levi, Laura Erber, Gustavo Ciríaco, Micheline Torres entre outros.
Motivación para participar en el curso: adquirir ferramentas para trabalho coletivo a fim de colocar em prática idéias de colaboração em maior alcance, compartilhar experiências já vividas com os outros integrantes, utilizar mais a internet como caminho de interlocução.
Correo electrónico de contacto: flaviameireles@hotmail.com
Comentario por JOSE LUIS LEON COMPAÑIA DE DANZA LENGA el | em abril 30, 2009 a las | às 8:16am
JOSE LEON CHAPARRO
31 años
Bucaramanga-Santander-Colombia
directror compañia de danza folclorica LENGA, director grupos de danza universidad de santander UDES, docente facultad de cultura fisica de la universidad santo tomas
Comentario por Diego Carrera el | em abril 30, 2009 a las | às 8:07am
Diego Carrera
edada: 37
País: Uruguay
Reseña curricular: Docente de imgen digital y video en el IENBA - UdelaR y UDE. Director del FIVU, productor y director de videos. Coordina el Grupo de Estudio e Investigación "Cuerpo y Tecnpología" de la Facultad de Artes.
Motivación: obtener herramientas para el desarrollo de los grupos de trabajo que integro
contacto: lupvideo@gmail.com
Comentario por jorge schutze el | em abril 30, 2009 a las | às 6:55am
(l)a quet(ion)ão é(s) se o curso te(nd)rá acessibilidade em portugues.

Nombre y apellido JORGE SCHUTZE (ORGEUS)
Edad 46
País de residencia BRASIL
Breve reseña curricular. Si se desempeña dentro de alguna institución o proyecto especificar tarea que desempeña. bailarino e coreografo, atua na coordenação da cia.ltda. em maceio-al formado em artes cenicas licenciatura.

Motivación para participar en el curso - atualizar conhecimentos e ampliar possibilidades de participações
Correo electrónico de contacto orgeus@gmail.com
Comentario por Carolina De Luca el | em abril 30, 2009 a las | às 5:59am
Hola Soledad estoy interesada soy Carolina De Luca toda la información que pedís esta subida a esta red.
38 años.
Coreógrafa. Dirijo Vacía de Espacio Tetaro Danza una compañía independiente.
Resido y trabajo en Buenos Aires. Esporádicamente en el Interior de Argentina y en España.
Me interesa particularmente el trabajo en red.
Sobre la ocmpañia podés ampliar en http://vaciadeespacio.blogspot.com
http://carolinadeluca.blogspot.com
http://composicion-espontanea.blogspot.com
Contacto 011 15 4 189 2930
vaciadeespacio@yahoo.com.ar
Muchas gracias
Comentario por Cultura Senda el | em abril 28, 2009 a las | às 6:55pm
Hola Daiana. Como verás en la información, el curso tiene fechas de cursada, inicio y finalizacion. La clase se sube al sitio los días martes, el resto de la semana está abierto un foro para contestar dudas, y al martes siguiente se sube la siguiente clase, y asi sucesivamente durante las cinco clases. Luego habrá dos semanas para realizar el trabajo final que contará con un foro de cierre del curso. Las clases inician el martes 19 de mayo. Pero no hay un horario específico, durante ese dia se sube y tenes toda la semana hasta la clase siguiente. Si te interesa sumarte, dejanso aquí todos los datos solicitados y te hacemos la inscripción.
Saludos
Soledad Giannetti
Docente
Grupo de trabajo de Metodología RSD

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio