VI Concurso Nacional De Videodanza, Video-Movimiento Colombia 2012: movilizando cuerpos, movilizando sentidos

Con una  notable repercusión de asistentes y concursantes, se desarolló con éxito  la VI Versión del Concurso Nacional De Videodanza, Video-Movimiento Colombia 2012.

Organizado por la Fundación Imagen en Movimiento, que coordinan nuestra compañera de RSD, Soraya  Vargas, y Dixon Quitian, el concurso contó con la párticipación de un total de 32 videos, de los cuáles, tras un largo filtro de selección y una enriquecedora deliberación, el jurado tomó la decisión de otorgar el primer puesto al Videodanza "Intransito" del director Juan Carlos Gallego Gil. 

Sumándose a este premio, la organización del Festival, IEM, buscando integrar la opinión de los espectadores, decidió otorgar otro primer puesto, como Premio del Público al Videodanza "Siástole" de la directora Nadine Andrea Holguín Urrego.

Entre as menciones de honor y/o especiales, se encuentra el Videodanza "Respiro" de la directora Yuri Tautiva, convirtiéndose en otra de las piezas destacadas por los miembros del jurado.

De esta manera, se imprime una nueva marca en las ediciones de este importante referente en concursos y festivales de videodanza en Latinoamérica, dando cuenta de los ganadores de esta edición y de la destacada participación del  del jurado conformado por Raúl Parra y Abelardo Jaimes,el XVI Festival Universitario de Danza Contemporáneo, la Universidad Jorge Tadeo lozano,  la Universidad Javeriana, y la Red de Programadores Urdimbre.

Pero, por sobre todas las cosas,  la felicidad de contar con el apoyo del pueblo colombiano dentro y fuera del país, interviniendo en la convocatoria, así como también del público asistente a la programación del concurso.

Desde movimiento.org, felicitamos a toda la fundación Imagen en Movimiento, y los impulsamos a que puedan continuar, por muchos años más, ofreciendo este maravilloso espacio de trabajo, encuentro, creación y en especial de movimiento en su máxima expresión.

Visitas: 463

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio