Los días 18, 19 y 20 de Noviembre de 2011, un abanico compuesto por 11 agrupaciones del arte coreográfico se darán cita en San Pedro de la Paz durante el evento denominado Veladas Coreográficas “Danza en Primavera”, que comprenderá además: exposiciones fotográficas, charlas, clases magistrales y proyecciones del arte danzado durante su desarrollo.

El objetivo primordial de las Veladas Coreográficas “Danza en Primavera”, es entregar a la comunidad residente, aledaña y turística en la época primaveral un espacio cultural de distracción con creaciones de selectos exponentes de la danza profesional de la nación; situando a San Pedro de la Paz, Concepción; como el epicentro y vitrina para muestras de este tipo de expresión artísticas en el magnífico escenario del Anfiteatro Municipal

Las diversas propuestas coreográficas en la presente versión estarán a cargo de las agrupaciones invitadas: Ballet de Cámara San Pedro de la Paz, Ballet de Cámara Municipal de Valdivia, Compañía Cabales (Concepción), Compañía Creadanza (Viña del Mar), Escuela Arte Ballet (Santiago), Compañía de Danza Experimental I.D.E.a (Santiago), Compañía Surlatino (Concepción), Ballet Juvenil de Chillán, Ballet Opus Cámara (Santiago), Ballet Municipal de Los Ángeles y Alfa & Omega / Cía. Coreográfica (Viña del Mar).

El reconocimiento a los grandes maestros estará presente en esta ocasión con un homenaje a la ex bailarina profesional, coreógrafa y docente Sra. Belén Álvarez, quien es poseedora de una valiosa trayectoria artística, cuyo aporte silencioso y abnegado ha sido significativo para el desarrollo de la danza y el ballet en la región del Bío-Bío y del país.

El evento artístico es organizado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y su Corporación Cultural, más la Escuela de Ballet dependiente de la misma institución; en tanto que la dirección ejecutiva y producción general corresponde a María Angélica Ojeda Sanhueza, y la dirección artística del evento al ex- bailarín, maestro y coreógrafo Charles Benner.

Visitas: 681

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio