Talleres y Laboratorios en Mayo: Dictados por María José Cifuentes

Talleres y Laboratorios en Mayo:

Dictados por María José Cifuentes

 

TALLER:

PROCESOS, INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN

Herramientas para el desarrollo de procesos de creación-investigación en las Artes Escénicas

 

 

Descripción: Este taller se plantea como un espacio de encuentro y reflexión entre artistas y creadores que quieran aplicar nuevas metodologías para el desarrollo de sus proyectos, experimentando y potenciando la creatividad, profundizando en los modelos teóricos actuales y en las prácticas contemporáneas.

 

Objetivo: Otorgar metodologías y herramientas para la investigación en las artes escénicas considerando no solo la elaboración de proyectos teóricos sino también prácticos.

 

Perfil: Dirigido a artistas y creadores que  tengan inquietudes en el desarrollo de la investigación escénica, enfocado a todos aquellos que actualmente se encuentren desarrollando proyectos: tesis, investigaciones, creaciones escénicas, coreografías, performance, etc.

 

Impartido por María José Cifuentes

Días jueves del 12 mayo al 2 de junio

Horarios: 19:30 a 21:00 hrs.   

Lugar: Seminario con Bilbao

+información y consultas: mariajosecifuentes@gmail.com

 

 

 

LABORATORIO:

MEMOLAB: Creando Desde La Memoria

Historia, memoria y autobiografía en la creación escénica contemporánea.

 

 

 

Descripción: La importancia de entender la historia como parte del presente nos lleva a cuestionar la manera en cómo ésta ha sido escrita y de que manera la escena local se ha hecho cargo de trabajar nuestro pasado. Este laboratorio se propone como un espacio de investigación-creación, dónde la historia es la premisa para el trabajo práctico, generando experiencias y metodologías en torno a ella.

 

Objetivos: reflexionar sobre la historia de las artes escénicas desde la propia creación/ Identificar nuevas metodologías para el trabajo y revisión de la historia / Definir los conceptos: memoria subjetiva, ficción, experiencia histórica y reconstrucción  

 

Perfil: Orientado a artistas, investigadores y creadores que busquen nuevas formas de acercamiento hacia el uso de la memoria, experimentado con la historia dentro de la creación escénica.

 

Impartido por María José Cifuentes

Días martes del 10 al 31 de Mayo

Horarios: 19:30 a 21:00 hrs.   

Lugar: Seminario con Bilbao

+información y consultas: mariajosecifuentes@gmail.com

 

 

María José Cifuentes: Chilena, Licenciada en Historia. Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá.  Ha realizado labores de docencia e investigación en Chile desde el año 2006, desarrollando cátedras en el ámbito de las Artes Escénicas. Autora del libro Historia Social de la Danza en Chile: Visiones escuelas y discursos 1940-1990 y co-autora del libro Danza independiente en Chile, reconstrucción de una escena, 1990-2000. Ha participado en encuentros y festivales, dictando conferencias en Chile, México, España y Argentina. Investigadora del Centro de Investigación y Memoria de las Artes Escénicas en Chile, CIM/Ae y de ARTEA creación e investigación escénica, España. El año 2009 (oct-dic) se integra como becaria al Archivo Virtual de Artes Escénicas y como coordinadora del Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual 2009-2010. Actualmente coordina el área de teoría del Programa Especial de Titulación PET en Artes Escénicas de la Universidad Mayor.

 

 

 

 

 

Visitas: 447

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio