“TODOS CON LA DANZA

RED DE DANZA SOLIDARIA CHILE


Debido a la catástrofe sufrida en nuestro país a partir del Terremoto y Tsunamis de febrero, Cia. Danza en Cruz tuvo la iniciativa de convocar a constituir la RED DE DANZA SOLIDARIA CHILE. Esta red opera desde la unión de esfuerzos y el ímpetu del mundo de la danza en apoyar de forma concreta a los bailarines, profesores y coreógrafos que en estos momentos han perdido sus hogares y academias de danza en las regiones más afectadas. Y que debido a esto, no pueden realizar sus actividades formativas y de difusión artística. Sus academias han dado formación y visibilidad a la danza en sus localidades permitiendo que la disciplina artística se difunda y expanda en nuestro territorio. Por este motivo es relevante y necesario alentar su recuperación, y por sobre todo unirnos, para ser solidarios con los artistas de nuestra propia disciplina, se han entregado por la difusión y la vivencia del arte de danzar con gran esfuerzo y compromiso.

En estos momentos se cuenta con un catastro de espacios de la danza que necesitan ser reconstruidos, que dan trabajo a artistas de la danza y las artes escénicas, que sirven de lugares de ensayo, educación y sanación para muchas personas y que necesitan ayuda. Para esto se convocó a compañías, escuelas artísticas, redes solidarias, universidades, mesas regionales y creadores del país para unirnos con un fin común de levantar ladanza y la cultura.

Con la respuesta solidaria de artistas del medio de la danza y las artes escénicas, las escuelas y las redes que se han generado, se están planificando una serie de actividades durante el primer semestre del 2010 (con proyección al segundo semestre) con el fin de reunir fondos par ir en ayuda de estos espacios a través de el depósito en dinero a través de la cuenta corriente E - 0856320 – 22 del Banco Security, que se abrió con ayuda de PRODANZA con el fin de recaudar estos fondos e ir distribuyéndolos en el catastro de afectados de la danza.

La primera iniciativa es la realización de la actividad del 9 de Abril “TODOS CON LA DANZA” a realizarse el CPCC Centro Profesional de Creación Coreográfica, ubicado en la calle Matta Oriente 525. En esta primera actividad se logró convocar diferentes estilos de danza y se realizarán actividades desde las 9.00 a las 22.00 hrs. que incluyen “clases magistrales a luca” y una diversa programación de extractos de obras profesionales, videodanza, muestras de escuelas con una adhesión de $2000.

La idea es difundir la posibilidad de ayudar a través de la cuenta de la RED SOLIDARIA para reunir fondos de ayuda, como también participar de las actividades que se realizarán este 9 de abril y que se dará continuidad durante el año para lograr ayudar a todo el catastro de personas afectados y los espacios en las regiones de catástrofe.

Finalmente dejamos abierta la invitación a toda la comunidad de la danza, de las artes escénicas, la cultura, y las redes solidarias a participar de estas actividades y ponernos en contacto para seguir generando espacios de solidaridad en estos momentos donde UNIRNOS es la mejor forma de lograr superar estos momentos difíciles.

Para compañías y voluntarios por favor contactar a la RED DE DANZA SOLIDARIA CHILE a través del danzasolidaria.cl@gmail.com. La red toma el compromiso de seguir generando actividades, así que aún hay tiempo para poder ayudar, ya que queda mucho por hacer.

“TODOS CON LA DANZA

DETALLE DEL PROGRAMA 9 DE ABRIL.

LUGAR: CPCC.

Dirección: Calle Matta Oriente 525.

Metro Irarrázabal. Ñuñoa.
Valor Clase: $1000
Valor Función: $2000

CLASESE MAGITRALES A LUCA. DE 9.00 a 16.30 hrs.
Carola Bigorra /Graham 9 - 10

Paula Sacur/contemporáneo 10.10-11.10

Pita/hip hop 11.20 - 12-20

Rosita Jiménez/Afro 12.30 - 13.30

crystal schuettler/yoga 13.40- 14.40

clase abrierta cia. danza en cruz /Martín Andrade 15.00- 16.30

PRESENTACIONES

FUNCIÓN 1. ( Espacio 1) De 19.00 a 20.00 hrs.

-Solo del Colectivo Perra de Agua. Pablo Tapia.

-"Puerco Humano" Cía. Movimiento y Nimiku.

-"Fugaz" Vicenta Pavez.

-"www.mujer.com" Generacion del ayer. Carmen Aros.

-"Cima". Cia. Agua Sakra. Nikola Bahna.

-Muestras de la Escuela Moderna.

INTERVALO. ( Espacio 2) De 20.00 a 21.00 hrs.

-VideoDanza. Selección del FIVC. Festival Internacional de Videodanza de Chile.

-"For Sale" de Francisca Espinoza.

FUNCIÓN 2 ( Espacio 1) De 21.00 a 22.00 hrs.

- Flamenco de Carola Cussen.

- Hip Hop de Tormenta destroyer - Pita.

- Solo de Carola Bravo.

-"Performance I y II". Escuela de Danza U. Mayor. Carmen Beuchat y Carolina Contreras.

-"Cuerpo narrado" de Yeimi Navarro.

-"Pies pa' volar" .Compañia de Papel de Andres Cardenas.

-"Tuisoon". Cía. Danzaespiral.

DETALLES PARA DEPOSITOS NACIONALES Y AYUDAS DEL EXTRANJERO

Nombre COLEGIO DE PROFESIONALES DE DANZA DE CHILE A. G.

Banco BANCO SECURITY

Cuenta E - 0856320 - 22

Para depósitos desde el extranjero, debe venir una orden de pago a la oficina de Comercio Exterior del banco, ellos cobran U.S.$50 + IVA ( cincuenta dólares) por el trámite, independiente del monto que se deposite. Tardan 3 dias hábiles en asignar los fondos en moneda nacional.





Visitas: 164

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Buenos Aires Séction CID UNESCO el | em abril 17, 2010 a las | às 4:56pm
La Sección de San Luís del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, reaizará un evento para el Dia de la Danza con certamen, becas a Europa y participación, donde los Bailarines de danza folclorica de Chile actuarán absolutamente gratis.

los esperamos!

www.consejointernacionaldeladanza.com

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio