Seminario intensivo de Teatro Físico, basado en las técnicas del Action Theater

En el Action Theater la experimentación exhaustiva de los lenguajes que se originan en el cuerpo: movimiento, sonido vocal y palabra permite generar distintos planos de experiencia donde convergen sensaciones, emociones, recuerdos, imágenes, pensamientos. Conectar con afinación esos contenidos que emergen en la conciencia, a los elementos formales de la acción (forma, tiempo, espacio y dinámica), permite re-habitar el presente desde una escucha y capacidad de respuesta intensificada, liberada de hábitos y estereotipos.

Concebir el entrenamiento y el proceso de creación desde un estado de presencia expandido, en el que se diluyen las dicotomías dentro/fuera, forma/contenido, razón/emoción, pone en cuestión nuestras percepciones e interpretaciones de la realidad y nos habilita para inaugurar territorios poéticos, individuales y colectivos, en los que los signos vuelven a ser inspirados por la fuerza que los origina, y es posible alterar la linealidad y la predeterminación de los lenguajes en los que nos pensamos y expresamos habitualmente.
El Action Theater ofrece herramientas para incrementar la expresividad, afinar la comunicación, iluminar contenidos y moverse en el asombro, el humor y la musicalidad. La práctica alinea nuestra mente a nuestro corazón y nos abre a las múltiples posibilidades estéticas que porta el instante; es por ello un entrenamiento de la resistencia y la libertad.

El seminario está abierto a todo interesado en el tema.
Sábado 27 y domingo 28 de julio

De 10 a 13 y 14.30 a 17 hs.

Lugar: México 1132, timbre 1, Montserrat.

Arancel: $ 250

Reserva de vacante abonando la mitad del arancel.

Información e inscripción: ximeromero@yahoo.com.ar
 
Sobre mi
Fui formada originariamente en danza contemporánea y me desempeño desde hace más de diez años en el campo del teatro físico y la improvisación. Viví, estudié y trabajé en las áreas de la docencia, la interpretación y la creación en Argentina, Alemania y Francia.
He trabajado con distintas compañías de teatro y danza y ensambles interdisciplinarios, basándome siempre en la potencia del cuerpo como lugar de anclaje de distintas búsquedas y experiencias.
Entre mis campos de interés se encuentran el trabajo en colaboración en tanto construcción colectiva de conocimiento, la investigación del cuerpo en relación al espacio y a la palabra, y el cruce de diferentes lenguajes artísticos.
En los últimos años (2010-2013) fui coordinadora del colectivo de experimentación escénica “ContraMarea” con quienes fuimos becados por el Fondo Nacional de las Artes. Recibí la beca nacional de perfeccionamiento del Instituto Nacional del Teatro, y otra de Interacciones Forestales en Red, para la realización de una residencia artística en la región del Quindío, Colombia, en la que realicé trabajos audiovisuales en relacion al cuerpo y el espacio. Dirigí las obras "Oikia", "Las extrañadas" (estrenada en el Festival "Niteroi Encuentro con Sudamérica" en Río de Janeiro), y "A orillas del silencio" sobre textos de Alejandra Pizarnik.
Actualmente comparto investigaciones con personas vinculadas a las letras, la música, las artes visuales y el psicoanálisis. Coordino talleres y laboratorios en mi estudio en Buenos Aires, y el laboratorio itinerante de experimentación en espacios no convencionales “Poéticas del Espacio”, con ediciones en San Salvador de Jujuy, El Bolsón. Capilla del Monte y Pontevedra.
Integro como vocal el Directorio del Instituto de Fomento a la Danza Independiente de la Ciudad de Buenos Aires, Prodanza y continuo formándome en el campo de la estética, la escritura y las artes visuales.
https://sutilesimpermanencias.wordpress.com/


*Imagen del flyer: Leonardo Neumann. Diseño: Gilda Sosa






Visitas: 890

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio