RADIO RSD: entrevista a la Argen-Mex artista Tania Solomonoff. ¡Sintonizáte a esta onda!

Nuestra compañera de la RSD, Florencia Goldsman, estuvo entrevistando a la talentosa bailarina, danzaterapeuta, productora cultural mexicana,Tania Solomonoff, durante su gira actual por la Argentina.

Luego de su participación especial en la vigente edición del Festival "El Cruce" (Rosario, Argentina)  con su perfomance Madera, Tania dialogó con RADIO RSD acerca de sus diferentes obras y en especial, sobre ésta última no deja la sigueinte reflexión a destacar: MADERA de alguna forma, es parte de una búsqueda que intenta vincular México y Argentina en tanto exiliada, como un acto necesario de restauración, y en ese tono no quisiera dejar pasar la nota sobre la situación crítica en todos los niveles que actualmente se está viviendo en México. No lo especifiqué en la entrevista pero ahora que la escucho creo que me faltó plasmar esa mirada: es importante entender que lo que estamos viviendo no nos es ajeno. Es realmente estructural y doloroso. Finalmente, "Madera" y "Materiales (y los otros)" hablan de la búsqueda de estrategias y el entender los mecanismos que no son necesarios para restaurar la identidad".

Los dejamos entonces con esta maravillosa entrevista que realizó Florencia y que, sin duda alguna, los dejará pensando en el universo de inquietudes sobre el que se inspira su recorrido artístico y crítico.

No se la pierdan y mantengánse sintonizados a los relatos y experiencias que dan vida a nuestra RADIO RSD!

Visitas: 234

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio