SINOPSIS DE LA OBRA “NI AGUA, NI PESCADO” “El camino es largo y escarpado, andando por trochas sus únicos alimentos son: el agua del río para la sed, nutriente que vivifica y recupera el alma, este mismo río los provee de pescado, que nutre su animo y les da fuerzas para seguir adelante, por el sendero que un día esperamos sea el camino de retorno". El juego de los niños se confunde con el miedo de la guerra y el desplazamiento forzado en un conflicto, resulta difícil mirar estas figuras impunemente. No imagino que alguien pueda encogerse de hombros, volver la cabeza y alejarse silbando, ciego y ajeno como si nada. El maíz es el origen de todo, es el alimento sagrado que sostiene toda una raza, da la fuerza y energía tanto física como espiritual para luchar contra cualquier adversidad que el mundo presente ante sus pies. Su territorio es el centro de un conflicto y han convertido su mundo sencillo en un mundo tan triste que hasta el arco iris sale en blanco y negro, y tan feo que los buitres que persiguen a los moribundos, vuelan de espaldas, ni la muerte es el descanso para las almas infelices. Llego la hora irremediable de la partida, llevan consigo la angustia de ver este lugar que antes fue, que ya no es y que noche tras noche se oxida. Con su equipaje de tristezas, recuerdos y un puñado de harina, que recogen, intentan partir hacia algún lugar con destino desconocido; giran sobre su eje con la esperanza de soñar un nuevo mundo a sabiendas que por ello la muerte las persiga, pero, a pesar de todo, en su caminar cuentan su historia.

Visitas: 285

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio