Valparaíso - Chile diciembre 2008 - marzo 2009 Se trata de generar un grupo-laboratorio que si bien podría entrar en la categoría de teatro físico, intenta más bien preguntarse qué es lo que esto implica, cuáles son sus márgenes y sus potencialidades, para poder liberarnos de los condicionantes que responden a exigencias poéticas y estéticas, comenzando a desarrollar un lenguaje y propuesta originales. Que signifique para cada uno la posibilidad de poner en juego sus propios conocimientos, herramientas e inquietudes, desde donde se establezcan las bases de la investigación, la creación, la reflexión y el desarrollo de la propia identidad expresiva e interactiva. Una plataforma desde la cual poder hacer contacto con otros colectivos de trabajo, diversos países, culturas, disciplinas, formulando nuevas experiencias en torno a la comunicación y el intercambio. En esta oportunidad partiremos de un trabajo basado en la investigación clínica del Dr. Oliver Sacks El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. El interés en el establecimiento de este grupo surge a partir del deseo de desarrollar una experiencia propia en el ámbito de las artes performáticas, partiendo de una perspectiva que considera la investigación como base fundamental para la creación. Creemos que el trabajo en las artes escénicas no concierne únicamente a la creación de espectáculos, sino que justamente los propios procesos creativos deben estar impulsados por la necesidad de generar interrogantes y propuestas propias, que a su vez puedan derivar en el nacimiento de nuevas poéticas, ajustadas a las experiencias estéticas y artísticas particulares, singulares y dinámicas El Centro Cultural Vehuel auspiciará además la creación de una escuela interdisciplinaria intensiva de verano abierta la comunidad de Valparaíso y otra regiones, en la que se dictarán clases en distintas técnicas y disciplinas (teoría y práctica) a cargo de los integrantes del grupo y profesores de áreas y orígenes diversos (Chile, Argentina, India). más información:
proyecto.en.tres@gmail.com www.vehuel.com

Visitas: 314

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio