LABORATORIO DEL MOVIMIENTO
Somos un proceso. Intentamos dialogar tanto con la palabra como con el cuerpo, conceptualizar desde el accionar escénico, la construcción de imaginarios.
Adentrarnos en una instancia nueva, sin ideas previas, para alcanzar la unidad.
Unidad como proceso. Los puentes, las transiciones, el tejido, la composición como una accionar que alcanza una imagen.
La unidad como muestra de relaciones. Muestra de diversidades, en un ciclo común.
Nuestros objetivos son investigar sobre la corporeidad y la danza y abrir el proceso generando un producto escénico. La apertura de una posterior lectura de las obras producidas y el análisis de lo que se produce desde la investigación.
Alcanzar la construcción por medio de desentramar y volver a tramar el trabajo corporal. Un trabajo energético sobre el arte del cuerpo.
De la investigación de los materiales surgirán diferentes propuestas. La apertura de esta investigación, de este proceso, camino, observación, tiene el foco en una propuesta escénica abierta al público, abocado en un foco q sale de las propuestas corporales. Intentamos trabajar desde el conocimiento conciente de los materiales que surgen del trabajo de improvisión.
Basados en el movimiento entrando en diálogo con la música, pensando el sonido como movimiento también, una movilización de estas energías encausada en un imaginario abierto a este diálogo.
El tejido se va gestando por el trabajo en la relación.
El proceso va componiendo este imaginario con el material observado y re elaborándose desde pautas grupales. La improvisación no surge de una “idea previa” sino desde el lugar que el cuerpo en relación con el grupo va encontrando. Un lugar “arribado”.
En el laboratorio, el trabajo más grande que hacemos es el de establecer la relación. Hemos dado cuenta, después de un período de largos encuentros, diurnos, nocturnos, con movimientos, con palabras, con entrega con danza y música,
Que en el cuerpo del otro podíamos ir reconociendo lo que estaba diciendo en su poesía
En su metáfora.
Somos la imagen de una poesía que corre por nosotros, tal como la sangre
Que está diciendo por nuestra voz.
Los movimientos energéticos del mundo nos han ido variando el tono, quebrando algunas palabras,
Sonando en silencio, hablando bajo, casi como susurro…
Nos preguntamos entonces entre los que hacemos el laboratorio,
Si estos placeres queríamos mostrar, o era sólo nuestro, o no nos pertenece tampoco.
Quienes somos? Cómo nos ven? Nos ven?
Ahora nos abrimos a que este placer de allí estar,
Mirarnos
Movernos,
Sacudirnos
Mojarnos
De liberarnos
Este tiempo oblicuo que hemos generado, la brisa que deja la imagen de nuestras horas de diálogo, es ahora un mensaje, un regalo, una tormenta.
Es lo que queremos decirle al mundo en este momento, porque el mundo nos dice cosas todo el tiempo, nos habla hasta en los huesos, entonces,
Nuestros huesos le cantan una canción.
Hacemos el amor no sólo desde la palabra amor,
Canalizamos la energía para pintar de colores y dar un dibujo en el cuerpo.
Estando en nosotros podemos estar también afuera, claroscuro de nosotros mismos, si sale afuera es metamorfosis, se modifica, es muerte pero también vida, movimiento y vuelve a entrar, regenerar, abrir…
Inhalación, exhalación de canciones en el cuerpo,
Aire
Flujo
Voz
Piel
Sonido
Por
Melisa Cañas
¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários
Participar en movimiento | movimento