Impulsos/boletin_junio


REVISTA IMPULSOS

Después de haber estado ausente por algunos años, esta publicación símbolo del quehacer y de la construcción de la historia de la danza en nuestro país, vuelve a las manos de la comunidad de la danza; principalmente porque muchos de ustedes lo solicitaron, y porque realmente es un elemento de difusión que traspasa las fronteras regionales y que fomenta la participación e interés de nuevos públicos.

Este año se publicarán 4 números en los meses de abril, julio, octubre y diciembre.

El primer número de la revista IMPULSOS 2009 se enviará a los Consejos Regionales de la Cultura y las Artes.

Consulta con el encargado de creación artística de tu región.



CONVOCATORIA ENCUENTRO ZONAL DE COREOGRAFOS/AS SUR


En el marco del programa del Área de Danza del Departamento de Creación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizarán desde mayo hasta agosto del presente año, los Encuentros Zonales de Coreógrafo/as 2009; instancia creada para fortalecer la producción artística de las regiones distintas a la metropolitana y propender al crecimiento de la danza en forma equitativa.

Los días 1 - 2 - 3 y 4 de Julio se efectuará en la ciudad de Concepción el Encuentro Zonal de Coreógrafos/as Sur, coordinado en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Bío Bío. El objetivo de esta actividad es generar un espacio de reflexión, aprendizaje y retroalimentación entre coreógrafos/as de la zona sur del país, aquellos/as que desarrollan su labor artística en las regiones del Maule, de la Araucanía y del Bío Bío.

Este encuentro está dirigido a coreógrafos/as y directores/as de elencos estables y compañías que hayan realizado creaciones desde el 2007 a la fecha. Se ha considerado un cupo máximo de 4 personas por región.

La fecha límite de inscripción es el día 15 de junio. En el caso de que los postulantes superen el número de inscripciones, se realizará una selección a cargo del Área de Danza y la Dirección Regional del Bío Bío.
Los coreógrafos/as seleccionados/as desde las regiones distintas a la de Bío Bío, contarán con alojamiento, alimentación y traslado desde y hasta su ciudad de origen.

Esta actividad tiene una duración de 32 horas cronológicas, durante las cuales se impartirán dos módulos: uno de creación y composición coreográfica dictado por el destacado coreógrafo Nelson Avilés; y otro de diseño integral dictado por Sergio Valenzuela, diseñador teatral y coreógrafo. Ambos talleristas son docentes de excelencia en sus respectivas especialidades.

El encuentro se certificará a cada uno de los participantes con el 100% de asistencia.

DESCARGA Ficha Inscripción / Encuentro Zonal de Coreógrafos/as Sur

DESCARGA Programa / Encuentro Zonal de Coreógrafos/as Sur

Cupos Limitados

Envío de antecedentes e inscripción según corresponda geográficamente:

Region del Maule - jorge.matteo@consejodelacultura.cl
Región del Bío Bío - cecilia.guevara@consejodelacultura.cl
Región de la Arucanía - halister2000@yahoo.com

Importante:
Enviar email con copia a Ivonne Espinosa - Área de Danza CNCA
ivonne.espinosa@consejodelacultura.cl

Contacto Área de Danza - Valparaíso - (32) 2326633




POSTULACION PROYECTOS IBERESCENA


El Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERESCENA fue creado en noviembre del año 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

IBERESCENA a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados Miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Postulaciones hasta 10 de julio 2009.

Descarga de bases aquí

+ Información y consultas:

Claudia Abarzúa
Área de Danza - Departamento de Creación Artística
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
(32) 2326668
claudia.abarzua@consejodelacultura.cl



III SEMINARIO POLITICAS CULTURALES COMPARADAS, REDES CULTURALES:
Modelos, Implementación y Desafíos


El III Seminario sobre Políticas Culturales se realizará el martes 16 y miércoles 17 de junio en el Centro de Extensión UC (Alameda 390). La actividad es organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entrada Liberada - Previa Inscripción - Cupos limitados

Ficha de inscripción:
Sitio web: www.uc.cl/educacioncontinua
Teléfono: 677 7187

DESCARGA Programa PDF

+ Información aquí

Visitas: 1266

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio