DOLORES MAYAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 



GREC 2011 FESTIVAL DE BARCELONA
del 16 Junio al 31 de Julio


Programa


El Grec Festival de Barcelona tiene ya una larga tradición. En 2011 alcanza su edición número treinta y cinco. Es la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y el circo y que ha convertido en este tiempo no sólo en la principal atracción cultural del verano barcelonés, sino también en una referencia en el calendario europeo de festivales. Su nombre se debe al centro neurálgico del Festival: el Teatre Grec de Montjuïc, un espacio al aire libre construido con motivo de la Exposición Universal de 1929. Este año, el festival incluye 65 espectáculos. Entre otros, están invitados directores y coreógrafos cómo Calixto Bieito, Sasha Waltz, Mario Gas, Àlex Rigola, Tomaž Pandur o Claudio Tolcachir. Será del 17 de junio añ 31 de julio.
Su misión es doble, ya que, por una parte, muestra algunas de las mejores creaciones de los colectivos y artistas catalanes, y, por la otra, quiere convertirse en una ventana abierta al mundo que muestre desde la ciudad las propuestas más interesantes que llegan de distintos países. Desde 2009, el Grec Festival de Barcelona trabaja conjuntamente con el Festival de Aviñón, el Festival de Atenas-Epidauro y el Festival Internacional de Teatro de Estambul, con los que forma la red Kadmos, que tiene la finalidad de organizar proyectos conjuntos de producción y difusión de artistas y de espectáculos, intercambiar experiencias de trabajo e integrar reflexiones políticas y sociales comunes en el área mediterránea.
En danza destaca el espectáculo inaugural, La muntanya al teu voltant, una creación sobre la presencia del bailarín y su relación con el conjunto coreográfico, -o del individuo en la sociedad-, a cargo de Cesc Gelabert. Virgilio Sieni, uno de los grandes nombres del panorama de la danza contemporánea italiana demuestra en Solo Goldberg Improvisation por qué algunos lo han calificado como «el arquitecto del cuerpo». Por último, llama la atención por el título Petra, la mujer araña y el putón de la Abeja Maya, último espectáculo de Sol Picó, una de las artistas más interesadas en el mestizaje de técnicas escénicas.
En teatro se puede resaltar la versión de Luces de bohemia que ha realizado Oriol Broggi. Por otra parte, el director esloveno Tomaž Pandur rinde homenaje a Visconti con una versión teatral de La caída de los dioses. Finalmente, destacamos el último montaje del joven dramaturgo Esteve Soler en Contra la democracia, donde se ironiza o directamente se ridiculiza este sistema de organización política a menudo elevado al pedestal de los mitos intocables. Humor, ironía y verdades incómodas, en un texto que congela sonrisas.
Peter Brook, Patrice Chéreau, Bartabas… Todos ellos tienen en común tres cosas: son gente de escena, son franceses o tienen un vínculo muy estrecho con la cultura del país vecino y los tres forman parte de la programación del Grec 2011, que este año dedica su sección Panorama a Francia. Brook llevará al Grec “Une flûte enchantée” basada en la ópera de Mozart; Chéreau se atreve con la obra del dramaturgo noruego Jon Fosse “I am the wind” y Bartabas colaborará con el maestro de butoh Ko Murobushi en “El centaure i l’animal”.
escena-2






Visitas: 145

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio