FESTIVAL EL CRUCE -ROSARIO 2012 (ARG): Descolonizando el cuerpo

El innovador bailarín, coreógrafo e investigador, Elias Cohen (CHILE), estuvo dialogando con la RSD, luego de su primera presentación en el Festival el Cruce, Rosario 2012 (Arg.), en el día de ayer,como espectáculo de sala en el Centro de Expresiones Contemporáneas, con su obra de Teatro físico-visual, Paper Fiction.

Paper Fiction, al igual que muchas otras obras más, son el resultado de su labor como director y fundador del movimiento KIM Ensamble, el cual desde su re-instalación en Sudamérica, se ha propuesto como línea de investigación e intervención: la Impermanencia. Cohen nos propone un retorno a esas dinámicas de lo cotidiano, a t ravés de las cuáles , transcurre nuestro devenir, nuestro existir.

De esta manera, en el día de ayer, Rosario pudo ser testigo de un espectáculo físico- visual creado desde el reciclaje más simple, el papel que ya se usó, que ya se leyó, que se empacó, se botó, se rompió, se olvidó, se amontonó y re- utilizándolo para crear una coreografía vital en un universo visual.

La próxima presentación de Cohen con el Kim Ensamble será el próximo domingo 28 a las 18hs con la performance Percep Moción , cuya propuesta será la de convertirnos en espectadores activos, alejándonos de nuestra individualidad, para  formar parte de un colectivo; una performance donde los personajes anonimos se acercan con su "danza de la realidad".

A dejarse envolver entonces por el universo de vitalidad, del que nos invita a participar, el genial Elias Cohen!

Visitas: 278

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio