En asociación al Encuentro Diálogos con la Danza, organizado por Revista El Apuntador y la Fundación Arig, y con el apoyo de la Embajada de Brasil; acogemos la visita de Marcelo Evelin, artista brasilero que desarrollará varias acciones: taller, charla, performance, etc. como actividad anexa al Festival de Videodanza.

Taller de Creación

29 nov a 1 dic, 11 a 14hs – total 9 horas
Asociación Humboldt
Taller dirigido a bailarines, coreógrafos, actores, directores, teóricos y otros artistas que buscan en el cuerpo el territorio para sus creaciones.
Se propone abordar, desde lo teórico y lo práctico, al cuerpo performático comprendido entre el espacio y la imagen. Este encuentro propone una investigación sobre las posibles herramientas que operan en la elaboración de un cuerpo performático, actuando en una zona latente. Un cuerpo que se apropia de su espacio y dialoga con él, que está en acción, presente en el mundo en el que vive donde establece conexiones entre el pensar y el hacer, construyendo una realidad palpable, social y política.

*previa inscripción a info@elapuntador.net 2550443 / 095097545

Charla: El cuerpo singular en la danza y la videodanza

1 dic, 18hs
Asociación Humboldt – Entrada Libre

El Cuerpo Cuestionado
¿Qué preguntas trae el cuerpo?
¿Cómo podemos identificarlas y discutirlas en el cuerpo?
¿Cómo preguntar al cuerpo?
¿Cómo proponer y presentar una pregunta en el cuerpo?


Encuentro con coreógrafos ecuatorianos
30 nov, 1 dic, de 15 a 18hs
El Apuntador

Para dar continuidad al Encuentro Diálogos con la Danza tendremos un espacio de encuentro de Marcelo Evelin con coreografos ecuatorianos.

MONO
2 dic, 18 a 21hs
Arte Actual -FLACSO

Dirección e interpretación: Marcelo Evelin
MONO es una propuesta que cuestiona el cuerpo en escena. Rompe con la concepción tradicional de lo que es o debe ser la danza. Habla de SER y ESTAR en escena, lo hace a través de su protagonista y los treinta y seis muñecos de plástico, con quienes interactúa y establece una conexión peculiar con el público. Una obra que borra ¿o delimita fronteras?.
Un diálogo entre el intérprete, su memoria y su imaginación, pensando siempre en el espectador como ese “otro” que puede terminar de conferirle sentido a lo que ocurre en la escena, mediante su propio cuestionamiento y las conexiones personales que la obra le proporcione. Estéticamente construida como un desnudamiento de la escena con el máximo de economía en cuanto a efectos, puesto que el objetivo central del trabajo es DES-ESPECTACULIZAR el cuerpo, quebrar su dualidad y cuestionar el cuerpo contemporáneo de la danza.

Marcelo Evelin (Brasil)
Coreógrafo, director e interprete. Vive y trabaja en Europa.
Es creador residente de Hetveem Theater en Amsterdam con su Compañia Demolition Inc. Orienta workshops y Proyetos colaborativos en varios países de Europa, Estados Unidos, África, América del Sur y Brasil. Desde 2006 coordina en Teresina-Piaui el Núcleo do Dirceu, un colectivo de artistas independientes con una plataforma para la investigación y el desenvolvimento de las Artes Performáticas Contemporáneas.

Visitas: 175

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por FESTIVAL VIDEODANZA ECUADOR el | em noviembre 25, 2009 a las | às 11:54am
Hola, mira para inscribirte debes acercarte a la oficina de El Apuntador en horario de 15h00 a 19h00. (255 0443) en el Edificio España, av. Amazonas y Colón, 5to piso. Allí pagas el valor del taller y ya puedes asistir el domingo a las 11hs. Hay cupos limitados.
Te esperamos! Tamia.
Comentario por GRUPO DE ARTES "GUANDUL" el | em noviembre 25, 2009 a las | às 10:10am
como me inscribo al taller? puedo inscribirme el dia mismo? osea, el domingo a las once?

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio