Del 17 al 25 de abril se celebra el Festival de Danza y Medios Electrónicos en México - www.fedame.org.mx

FEDAME. LA OTRA DANZA EN UN PROYECTO EN ACCIÓN Y EXITOSO
+info aquí

Este año, el FEDAME realiza su segunda emisión, con más de 20 cortometrajes y dos documentales, en donde la danza, el cuerpo y el gozo por la vida son los temas centrales, son obras que provienen de países como España, Australia, Canadá, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y Brasil. Por México participan Frontera Dreams del artista tijuanense Henry Torres y Round en la sombra de Alfredo Salomón. Los documentales son Café con Pina, que es una mirada al proceso creativo de la coreógrafa alemana Pina Baush y Movement Revolution África, que nos muestra el trabajo de coreógrafos de danza contemporánea de diferentes regiones de África, artistas que han sobrevivido a las difíciles condiciones imperantes en el continente: hambre, exterminios étnicos o epidemias y de cómo todo ello ha conformado una particular visión sobre la vida que se refleja en trabajos de gran intensidad y vitalidad.
Para más información ver www.fedame.org.mx

En noviembre de 2006 fue su presentación con tres exhibiciones al aire libre en plazas públicas de la Ciudad de México en donde se presentaron dos largometrajes y dos mediometrajes de danza y en aquel momento fue considerado por la prensa y la crítica especializada como uno de los acontecimientos más importantes del año en cuanto a danza se refiere, además de haber logrado una convocatoria inédita en esta ciudad, para la danza contemporánea. Después, durante 2007 y 2008, recorrió diferentes puntos del país, exhibiendo obras de danza en la pantalla, dando talleres de creación en videodanza, impartiendo charlas y conferencias sobre la historia de la danza en la pantalla y danza y nuevas tecnologías; organizando presentaciones de la obra de artistas mexicanos en los principales festivales de danza en la pantalla en el mundo.

Visitas: 302

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio