Danza más allá de la modernidad | Susana Tambutti - Curso Edu. Permanente EUM - UdelaR

Estimados,


En el marco de las actividades programadas hacia la creación de la Licenciatura en Danza en la UDELAR tenemos el agrado de invitarlos al segundo Curso de Educación Permanente del año en la EUM, a cargo de la Prof. Susana Tambutti (UBA_AR) “La Danza más allá de la Modernidad”, se detalla a continuación.
Convocamos especialmente a aquellas personas directamente relacionadas a la danza: profesionales, docentes y estudiantes, para generar insumos que contribuyan a la inclusión de la danza en el ámbito universitario.

La participación de todos es fundamental para que este proceso pueda concluir exitosamente.
Esperamos contar con tu presencia y agradecemos la difusión de esta información.
Saludos cordiales,
Grupo Danza en la UDELAR

La danza más allá de la modernidad

Seminario dictado por la Prof. Susana Tambutti (IUNA – UBA)

Curso de educación permanente. EUM – UDELAR.

Organiza: Grupo Danza en la UDELAR

Fecha: 11,12 13 de Agosto de 19 a 22hs en Facultad de Artes (18 de Julio 1772, ex Liceo Francés)

Público objetivo: Profesionales, docentes y estudiantes de danza. Inscripciones en Secretaría de Dirección de la EUM (Lunes a viernes de 12 a 18 hs. hasta el día del comienzo del Taller inclusive. Matrícula 150 $)

La danza + allá de la modernidad
Una danza que teoriza es una danza que se transforma en un objeto para el pensamiento. Este "agotamiento" de los formatos coreográficos conocidos ha sido tratado por Andre Lepecki, Helmut Ploebst, Bojana Cvejic, entre otros. La puesta en crisis del concepto de “obra coreográfica” que se manifiesta en parte de las producciones recientes exhibe un completo abandono de las diferentes definiciones de la danza sostenidas durante el siglo XX. En estas propuestas puede advertirse el alejamiento completo de las categorías estéticas tradicionales y el avance hacia una concepción coreográfica des-definida, reflejo de la ambigüedad acerca de lo que entendemos hoy por “danza”.

Este curso tiene como objetivo introducir la reflexión sobre algunas de las producciones de las últimas décadas y cómo se reflejan en ellas las modificaciones producidas en el imaginario cultural contemporáneo.

La reformulación de valores introducidos en los años sesenta, la fundación de una danza que se nutre y se distancia al mismo tiempo de la llamada pos-modernidad, las modificaciones extremas producidas en la concepción corporal, la reestructuración de las categorías espaciales y temporales parecen haber borrado las fronteras tal como las conocíamos abriendo las propuestas coreográficas a una pluralidad por momentos desconcertante.

Más información en documento adjunto.

afiche_TAMBUTTI.doc


Tambutti en Montevideo.pdf

Visitas: 1147

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio