CONVOCATORIA VII FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA “SOLOS Y DUETOS” REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 23 al 31 de Octubre del 2010.

CONVOCATORIA
VII FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA
“SOLOS Y DUETOS”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
23 al 31 de Octubre del 2010.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza, inicia la VII edición del Festival Mundial de Danza “Solos y Duetos”, el cual se llevará a cabo del 23 al 31 de Octubre del 2010 y tendrá como sede el Estado Vargas, realizando programación en las Parroquias de su Municipio y en la Gran Caracas.

Este Festival Mundial se desarrollará en el marco de las celebraciones en Venezuela del Bicentenario de las Independencias de un proceso que comenzó a fines del siglo XVIII y aún continúa. Será una gran fiesta donde las actividades desplegadas servirán para la promoción y la reflexión de la danza nacional e internacional en diferentes escenarios, contribuyendo a la proyección de nuestro país como espacio para la diversidad cultural. Y el público disfrutará de la danza universal en formas de Puestas en Escenas, Talleres participativos, Conferencias, Charlas, Encuentros, Exposiciones, Rally Fotográficos, entre otras actividades en espacios convencionales y no convencionales (plazas, calles, museos, salas de teatros, escuelas, casas de cultura, entre otros).

El Festival Mundial de la Danza “Solos y Duetos”, es un importante espacio de encuentro y reflexión para coreógrafos e intérpretes del movimiento danzario, que nuevamente se darán cita en nuestro país para presentar sus creaciones en los formatos de solos y duetos a través del género de la Danza Contemporánea.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, les extiende una cordial invitación a todos los creadores (as), a presentar sus propuestas coreográficas, con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 60 minutos. Todas las propuestas deben también estar concebidas para poder ser presentadas en forma de extracto de 3 a 4 minutos de duración para Galas y Puestas en Escenas combinadas.

REQUISITOS A CONSIGNAR PARA LAS POSTULACIONES:

TÍTULO DE LA COREOGRAFÍA
NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS DEL COREÓGRAFO
NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS DE LOS INTÉRPRETES
PASAPORTES ESCANEADOS
CURRÍCULO DE COREÓGRAFOS E INTÉRPRETES
RESEÑA DE LA AGRUPACIÓN A LA CUAL PERTENECEN
PAÍS, ESTADO, E MAIL, CELULARES, TELÉFONOS, DIRECCIÓN DE UBICACIÓN
FICHA TÉCNICA
FICHA ARTÍSTICA
TIEMPO DE DURACIÓN DE LA PIEZA COREOGRÁFICA
DURACIÓN EXACTA DEL EXTRACTO DE LA PIEZA COREOGRÁFICA
VIDEO COMPLETO DE LA COREOGRAFÍA (FORMATO DIGITAL) (SIN EDITAR)
VIDEO COMPLETO DEL EXTRACTO DE 3 A 4 MINUTOS DE DURACIÓN A PRESENTAR. (SIN EDITAR)
CANTIDAD DE PERSONAS QUE VIAJAN. PRESENTACIÓN DE SOLOS (HASTA DOS PERSONAS), PRESENTACIÓN DE DÚOS (HASTA TRES PERSONAS)
FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN (500DPI)
DISPONIBILIDAD PARA IMPARTIR CLASES MAGISTRALES, TALLERES, CONFERENCIAS, CHARLAS Y OTROS. CARACTERÍSTICAS NECESIDADES Y FICHA DETALLADA DE LAS PROPUESTAS.
LAS COREOGRAFÍAS DEBEN ADAPTARSE A ESPACIOS NO CONVENCIONALES.

Deben enviar todos los recaudos exigidos de forma integral sin omitir ninguno, para ser evaluados por un Comité Artístico seleccionador. No se podrán procesar propuestas sin toda la información completa recibida, así como tampoco se admite ser evaluadas las obras enviadas solo por enlaces de internet ya que se necesitan videos completos y sin editar.

La Fundación Compañía Nacional de Danza, cubrirá los costos de pasajes aéreos, hospedaje, traslado interno, alimentación y promoción de las delegaciones seleccionadas. Una vez realizada la selección, la organización hará llegar una invitación oficial, en función de facilitar los trámites correspondientes relacionados con la participación en el Festival. En relación a los impuestos sólo asumiremos los de Venezuela (salida del aeropuerto)

Nuestro país como el resto del mundo se encuentra en el cuidado financiero por la crisis económica mundial que ya conocemos, lo cual, no debe imposibilitar la instrumentación de proyectos como el que le estamos informando, donde garantizamos a todos los que participarán su traslado y su estancia, más no podremos asumir pagar honorarios profesionales.

Se les agradece enviar el material solicitado por correo express (privado), a la siguiente dirección: Fundación Compañía Nacional de Danza, Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 14, El Silencio, Apartado Postal 1010-A, Caracas, Venezuela, a MSc. Alice Dotta, Presidenta y Directora Artística de la Fundación, con atención a: Lic. María de los Ángeles Solés, Directora Estratégica y enlace internacional. Teléfonos: Oficina (0212) 484 23 47 Celulares: 0426 5 18 05 23. // 0416 825 47 24

La fecha límite de recepción será el 1º de agosto del 2010 sin prórroga. Cualquier información adicional al respecto, contactarnos a la siguiente dirección de correo: fcndrelacionesinternacionales@gmail.com

El contacto para las agrupaciones nacionales interesados en participar es: fcndfestivales@gmail.com Teléfono: (0212) 484 60 80

Visitas: 266

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Eva Soibelzohn el | em mayo 5, 2010 a las | às 7:50pm
Tierra Adentro (una metáfora de la memoria)

Interpretación y dirección Eva Soibelzohn y Paola Ayala | Diseño y realización de Arte Eduardo Spíndola | Asesoramiento estético y diseño de vestuario Rocío Campos | Diseño, realización y operación técnica Eduardo Spíndola | Realización de banda sonora Gustavo Testa | Música Lerner-Moguilevsky dúo y Chango Spasiuk | Fotografía Silvana Miyashiki | Realización de video Verónica Enciso y Juan Ojuez | Comunicación y diseño Dinah Schonhaut y Ramiro Sáenz | Asistencia General Florencia Bié | Prensa Quilombo!


Dijo la crítica…

“Tierra Adentro se anima con algo poco usual en el potpurrí de la danza contemporánea local: la temática de lo que podríamos llamar la vida "real" en las provincias argentinas (…) Y toca estos tópicos sin alardes de ‘melancolismos’ vacuos, ni de estereotipos repetidos hasta el cansancio, que postulen personajes canónicos, y mucho menos tiñendo de "universalidad" (un eufemismo que esconde un ademán europeizante de muchos de los coreógrafos locales) las escenas pequeñas pero contundentes de la obra”

Alejandra Cosín, Alternativa Teatral

www.alternativateatral.com

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio