CONVOCATORIA   2013                        

 

CORPORACIÓN ZONA ESCENA DE GUAYAQUIL,  CONVOCA AL  XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA “FRAGMENTOS DE JUNIO” 2013, cuya sede principal será  la ciudad de Guayaquil, Ecuador.           

FRAGMENTOS DE JUNIO

Es el encuentro de danza más representativo de la ciudad de Guayaquil. Un espacio con repercusión nacional e internacional donde bailarines, coreógrafos y directores de danza local, nacional e internacional, exponen sus propuestas artísticas, siendo este aspecto su principal razón de permanencia. Es un evento anual no competitivo y sin fines de lucro, que reúne a diferentes grupos, solistas y compañías del mundo, independientemente del género y estilo de sus propuestas, con énfasis en lo contemporáneo.

 

El encuentro  cuenta con actividades paralelas como: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS, CLASES MAESTRAS, MUESTRA INTERNACIONAL DE VIDEO DANZA, SESIONES DE CRÍTICA y MESAS REDONDAS.  Además, FRAGMENTOS DE JUNIO propone a la ciudad espacios diversos de difusión al que se ha denominado. GUAYAQUIL, ZONA DE DANZA, convocando públicos de diferentes sectores, en diferentes espacios como teatros y plazas públicas, y sitios alternativos de representación. Ademas  se realiza una pequeña muestra con nuevos creadores

FECHAS:

En  esta edición las actividades paralelas están programadas del  el 3 al 15 de junio de 2013.

Las funciones se realizarán del 19 al 30 de junio de 2013 en Guayaquil, sin embargo se podrán realizar extensiones a otras ciudades, u otros festivales que se anexen al encuentro a manera de circuito, bajo estricta responsabilidad de los grupos y la organización de los otros festivales.

 

BASES:

1.- La convocatoria está dirigida a compañías, grupos, dúos y solistas profesionales, nacionales y extranjeros.

2. Los elencos no podrán exceder de un total de 10 personas, en el que se incluye un director y/o coreógrafo; un técnico y los intérpretes.  La organización de los festivales no cubrirá ningún gasto ocasionado por integrantes que no justifiquen  plenamente su participación en el espectáculo invitado.

3.- Las propuestas artísticas deben ser obras completas de 40 minutos mínimos de duración; para público adulto; y para salas cerradas y/o abiertas.

4.- Los géneros de las obras pueden ser: danza contemporánea, folclor, jazz, flamenco, ballet, danzas de salón, danzas urbanas y danza-teatro. Sin embargo, tendrán prioridad aquellas propuestas, que -en su género y estilo- sean innovadoras.

5.- Las funciones se realizarán en diferentes escenarios  de Guayaquil; y en espacios alternativos destinadas por la organización del Encuentro. Para ello, las compañías, grupos y solistas se adecuarán a las condiciones técnicas y de espacio con las que cuentan esas salas.

6.-  Todas la compañías, grupos y solistas, nacionales e internacionales, dispondrán  de tiempo para entrevistas, foros, talleres y
clases maestras, durante su permanencia en la ciudad de Guayaquil y en el circuito de presentaciones.

7.- La organización no cubre gastos de transportación internacional, cargas escenográficas, ni impuestos aeroportuarios.  Las necesidades de producción que no sean acordadas durante la gestión de participación no serán cubiertas por la organización del encuentro.

8.- La organización cubrirá hospedaje, alimentación y transportación terrestre local e interprovincial a los grupos nacionales e internacionales, durante su permanencia en la ciudad, en el caso de existir dietas especiales estás deberán ser anunciadas durante la gestión de participación. La organización no ofrece viáticos  en dinero en efectivo, pero las dietas de sus invitados, cubren desayuno almuerzo y cena durante su permanencia.

9.- Las compañías, grupos y solistas nacionales interesados, para ser sujetos de selección, deberán presentar hasta el 30 de marzo de 2013, un vídeo sin edición en formato DVD, NTSC con la totalidad de la obra.  Se acompañará con una carpeta que deberá incluir:

a) historia de vida de la compañía, grupo o solista;

b) trayectoria profesional del coreógrafo, directores y bailarines;

c) material gráfico con opiniones, críticas, recortes de prensa, etc.;

d) requerimientos de espacio, sonido e iluminación.

 10. Las compañías, grupos y solistas seleccionados, deberán enviar posteriormente 8 fotografías de excelente resolución sobre el espectáculo para efectos publicitarios, y un boletín de prensa con el texto preciso que deseen se difunda en los medios escritos de prensa,  la ficha técnica y créditos para el programa de mano.

11.- las funciones programadas con otros festivales conectados al encuentro, deberán ser coordinadas en su totalidad con los directores correspondientes, siendo absoluta responsabilidad de los grupos invitados: la logística, honorarios y otros aspectos relacionados  con las organizaciones de otros festivales, la organización del Encuentro Internacional de Danza Fragmentos de Junio, no asumirá responsabilidad alguna de las actividades fuera de esta organización de los grupos en Gira.

12.- En el supuesto de que una compañía, grupo o solista no sea seleccionado, la  organización del Festival  no está obligada a devolver el material enviado,  ni a revelar las razones de la decisión del Comité de Selección.

La  documentación y material deberá hacerse llegar a la siguiente dirección:

Baquerizo Moreno 519 y Mendiburo 1er. Piso, Dpto. 2

Teléfono fijo:  00593-4-2309295 Movil: 00593 -9-98697700   /   00593-9-93937273 

Email:         zonaescena.ec@gmail.com

Web site:   www.zonaescena.org /  www.corporacionzonaescena.blogspot.com 

 

JORGE PARRA LANDÁZURI

Director

Encuentro Internacional de Danza FRAGMENTOS DE JUNIO

 

Visitas: 188

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio