Casa Dorrego / Seminarios Intensivos / Clases en el año

Buenos Aires - Argentina

Para más información por favor escribir a:
espacioantiguo@gmail.com


Improvisación para la investigación y creación de lenguajes de movimiento
"La poética de un territorio gestual en la actividad de un cuerpo que piensa"


Es en la experiencia de un estado imaginario del cuerpo donde se revelan perspectivas kinéticas para re-significar lo que hasta el momento sabemos de él. Entrenaremos la capacidad asociativa que tiene la imaginación para estimular y abrir el diálogo entre pensamiento, imágenes y cuerpo. Observar como en la tarea de traducir ideas en movilidades, y viceversa, el cuerpo es atravesado por acontecimientos físicos e imaginativos a veces desconocidos e inesperados, que pueden modificar el entendimiento de su propia realidad. Si la acción nace de esta relación, un estado de concentración y resolución da lugar a la particularidad gestual de cada persona. Ampliando el grado de reconocimiento, atención, y conciencia de cómo habitar nuestro cuerpo, podemos acceder a transformar y poetizar el sentido de los gestos y comportamientos más simples, construyendo diversos niveles de lecturas.
Cuerpo y pensamiento en movimiento como tiempos y espacios a ser explorados, mirados y transitados; compuestos por diferentes niveles de percepción, memorias y recuerdos. Entender y especificar el imaginario y la fisicalidad de nuestra danza, para observar cómo hacer cuerpo en ella, nuestra percepción del mundo que nos rodea.

Intentaremos recuperar perspectivas propias para identificar una danza posible, donde lo intimo y personal surja como necesidad.

"La educación profunda consiste en deshacer ("défaire") la educación primera"

"Solo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos, a veces, a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos" Rayuela, Julio Cortázar


En Febrero seminario intensivo de un fin de semana
Sábado 14/02 y Domingo 15/02 de 15 a 20hs
Movimiento Esquina / Concepción Arenal 4394 Chacarita
Tel: 4 857 5411 info@movimientoesquina.com.ar
+info: www.movimientoesquina.com.ar

Taller de 6 meses
Un encuentro semanal
Miércoles de 19 a 21.30hs
Fecha de Inicio: 18/02
Zona: Paternal/Chacarita
Costo mensual una vez por semana: $ 90
Clase suelta: $ 20


PROXIMAMENTE

Marzo:
Seminarios intensivos en San Telmo

Abril:
Taller de 4 meses
Frecuencia de un encuentro semanal en Movimiento Esquina, horario de 12 a 15, día a confirmar.

Si no desea recibir esta información reenviar este mail con la palabra remover del asunto.
Se agradece la difusión de esta gacetilla

Natalia Tencer

Formación artística independiente, en Argentina, Latinoamérica y Europa con maestros de Improvisación, Danza Contemporánea, Moderna, teatro, dramaturgia, etc, como: Eugenia Estévez, Diana Szeinblum, Fabiana Capriotti, Carlos Casella, Ana Frenkel, Vivian Luz, Andrea Fernández, Rafael Spregeldburg, Andrea Garrote, Thomas Lehmen, Vera Mantero, Benoit Lachambre, Nienke Reehorst, Gustavo Lesgart, David Zambrano, Xavier Le Roy, Boris Charmatz, Ko Murobushi, Jennifer Lacey, Andrew de L. Harwood, Steve Paxton, Jan Ritsema, Frans Poelstra, Joao Fiadeiro, Mark Tompkins, entre otros.

Participo de proyectos en Europa en tanto creadora/interprete/o invitada a presenciar ensayos: ALIBI, de Meg Stuart, Schauspielhaus/ Zurich. "The art of Chance" de Iztok Kovac, Tanzfabrik/Berlín. BOCAL: plataforma de investigación y creación acerca de los fundamentos de la transmisión pedagógica, y el intento de asociarlos a un proyecto estético. Dirigido por el coreógrafo francés Boris Charmtaz, junto a quince jóvenes creadores de diversos horizontes artísticos, en residencias y festivales internacionales de Francia, Austria y Croacia.
Con forts fleuves, de B. Charmatz, Festival Nouvelles Scènes de Dijon, Francia. 2003.

Es miembro del colectivo artístico Casa Dorrego

Obra SOBRENATURAL: Dirección e interpretación: Natalia Tencer
Asistencia de dirección: Lucia Russo y Lucas Condro. Colaboración artística: Ana Giura, Leylen Segundo, Carolina Herman, Pablo Méndez.
Diseño de iluminación: Miguel Solowej: V Festival Buenos Aires Danza Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires. Festival de Teatro Independiente de CABA. DIALOGOS Neuquén, Buenos Aires y Montevideo. V Foro de Danza y Teatro Jujuy. Espacio Ecléctico, Ciclo de danza contemporánea "Retratos de una Constelación", Espacio Ecléctico. Festival de Cocoa 10 años en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Espacio Callejón. CNDC de Angers, Francia. Festival de Danza al Borde, Valparaíso/Chile. C.C. Los Talleres de la Ciudad de México DF, marco de Danza en el Extremo, Al sur y al norte, solos y a la intemperie.

Interprete en la obra ALGUIEN PROXIMO dirigida por Lucas Condró, asistencia de dirección: Lucia Russo: El Portón de Sánchez, Buenos Aires. DIALOGOS Montevideo.

Codirección e interpretación en propuestas de Improvisación en espacios no convencionales: SOLO (O DUO) PARA VER: Gaspard Gilbert, L. Condro y Laura Kalauz. Intervención 24hs de DANZA IMPROVISACION: L. Condro, Miguel Jaime y Santiago Turenne en el Centro MEC, Montevideo.

Obra DEBI DECIR ROTURA dirección: Eugenia Estevez, Interprete: N. T.: CC Ricardo Rojas/Bs AS. Festival "7MASDANZA", XVIIII Marato de L'Espectacle, España.

Enseñanza: Profesora adjunta de la cátedra de Lucia Russo Taller de creación coreográfica y composición VI y VII en el Instituto Nacional de Artes, IUNA. Talleres regulares y seminarios intensivos en Movimiento Esquina, Estudios privados, Extensión Cultural del IUNA. Seminarios en: V Foro de Danza y Teatro Jujuy. Bolivia-La Paz: Grupo de Danza Contemporánea Katak. Ballet Nacional. Estudio de Noreen Guzmán de Rojas.

Actualmente:
-Trabaja como intérprete/creadora en la próxima creación de la coreógrafa Lucia Russo.

Visitas: 233

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio