ACTIONBOX CONVOCATORIA DANZA Y PERFORMANCE 2010

GaleríaCallejera y Caída Libre invita a participar a bailarines, coreógrafos y performers residentes en Chile para su proyecto de exhibición 2010. ACTIONBOX invita a repensar el cuerpo en un espacio reducido como especie de contenedor que se expone públicamente en un circuito transitorio. GaleriaCallejera, es una galería de arte multidisciplinaria que tiene la característica de ser móvil (esta se engancha a un automóvil) pudiendo recorrer grandes distancia exhibiendo la obra o estacionarla en alguna vereda o en plazas para abarcar a un público cautivo que no accede habitualmente a Museos o a Galerías convencionales, esto genera que la obra tenga un reciclaje muy amplio de público y de un contexto socioeconómico que influye en la crítica de la obra. Dentro de esta característica móvil esta la del espacio físico que tiene, generando un “problemática” que es resuelta por el expositor con una obra diseñada específicamente para Galería Callejera. GaleriaCallejera ha estado funcionando en forma esporádica en Santiago y Valparaíso en forma desde el 2004 hasta la fecha, cuando es ganadora del Fondart 2009 para la construcción de una nueva GaleriaCallejera que tiene más espacio, visualidad de la obra y tecnología. Desde sus inicios GaleriaCallejera estuvo enfocada a artistas emergentes cumpliendo con un rol social de abrir nuevos espacios públicos que revitalizaran las distintas disciplinas convocadas , esa premisa continua hasta hoy. Fechas de inicio de convocatoria: 11 de diciembre 2009 Fecha de Cierre: 31 de enero 2010 BASES EN :
http://caidalibre.cl/galeriacallejera.html

Visitas: 95

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio