Artículo escrito por Idanca.net en 08/04/2009
Para ver versión en portugués entrar aquí

Abril es el mes de la danza. Aunque la fecha oficial del Día Internacional de la Danza es conmemorada el día 29, fecha instituida en 1982 por la UNESCO en homenaje al bailarín Jean-Georges Noverre, solo hay que mirar alrededor para comprobar que en estas fechas se celebran numerosos festivales por todo cuanto es lugar.

El 15 de abril comienza el festival itinerante de videdanza Agite y Sirva . El Agite y Sirva nació de la 1ª Muestra Itinerante VideodanzaBA México 2008 y se volvió independiente el año pasado. Este año su programación trae cortos, medios y largometrajes además de una muestra dedicada a Brasil. La selección completa será mostrada durante el Performática 2009 – 3er Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes de Movimiento que se celebrará en las ciudades de Cholula y Puebla en México. Más información entre aquí.

El día 16 de abril comienza en Berlin la 4ª edición del Festival Move Berlim – Festival de Dança Contemporánea Brasilera. Además de las presentaciones de artistas brasileros el festival ofrece talleres con los artistas invitados y conferencias. En el último fin de semana del evento se realizará un encuentro entre investigadores alemanes y brasileros para discutir el tema Reconstrucción y Memoria de la Danza. Entre aquí para saber más sobre Move Berlin.


El día 17 de abril comienza en Bolonia (Italia) la 9ª edición del F.I.S.Co. - Festival Internazionale sullo Spettacolo Contemporaneo.
Este año con el tema Tribu, los trabajos seleccionados investigan conceptos ligados a comunidades y colonias. La programación reúne espectáculos de danza, performances, instalaciones y obras de artes plásticas. Más información? Entre aquí.

El día 23 de abril se inicia la 5ª edición Moves09 - International Festival of Movement on Screen en Manchester (Inglaterra). El festival explorará las posibilidades de narrativa del movimiento en la pantalla con más de 20 pantallas colocadas en 10 espacios de la ciudad y el media lab, laboratorio que permitirá a cualquier persona crear su propio vídeo.

Cerrando el mes de abril, el Kunstenfestivaldesarts en Bruselas (Bélgica) abre su extensísima programación el día 30 de abril, siguiendo hasta el 23 de mayo. En la noche de apertura se presenta el francés Boris Charmatz/Association Edna. Estarán también Jerome Bel con Un spectateur, The Forsythe Company con Heteropatia y Dominique Roodthooft com Smatch (foto). De Brasil, Maurício Dias y Walter Riedweg organizan una exposici´n con trabajos recientes como Funk staden, sobre la escena funkeira carioca. Entra aquí para más información.

De México a Alemania, pasando por Italia y Bruselas, no importa el idioma, la lengua que se habla en todos es universal: la danza.

Visitas: 107

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio