APOYO A LA COPRODUCCIÓN DE ESPECTACULOS DE DANZA IBEROAMERICANOS DE IBERESCENA

La presente convocatoria está dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas([1]),grupos y compañías de teatro y de danza profesionales cuyas actividades contribuyan a fortalecer los planes de cooperación e integración mencionados en el Programa Iberescena y que estén registrados legalmente en cualquiera de los países firmantes del acuerdo.
Son elegibles los espectáculos iberoamericanos de teatro y danza de carácter profesional que tengan su origen en un estado miembro del Programa, ser iberoamericanos, de inversiones y de derechos; y coproducidos por al menos dos coproductores procedentes de diferentes Estados miembros del Programa Iberescena.
Se considerará como «presupuesto del espectáculo», el presupuesto de montaje hasta su estreno profesional.
Las coproducciones deberán respetar las siguientes reglas:
Los proyectos deben presentar una cooperación artística, técnica y financiera entre al menos dos coproductores pertenecientes a diferentes estados miembros del Programa.
El porcentaje de participación económica de cada miembro del proyecto en la coproducción es de decisión interna de los propios coproductores. En ningún caso el porcentaje mínimo de un coproductor debe ser menor al 20 por ciento.

El Programa Iberescena convoca sus ayudas de forma anual, tanto los requisitos para la presentación del proyecto, como los criterios de selección, plazos, tipo de solicitudes y características de las mismas, así como los criterios de concesión de las ayudas, pueden consultarse en la página WEB:
http://www.iberescena.org

[1] (*) De acuerdo a la normatividad de las instituciones aportantes al Fondo IBERESCENA.


SOBRE IBERESCENA

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. Iberescena a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas. Entre sus objetivos figuran:
Favorecer la formación continua para los profesionales del sector del teatro y la danza, fundamentalmente en el campo de la producción y la gestión.
Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
Promover la difusión de la obra de autores/as iberoamericanos/as.
Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.
Estados Miembro y EstructuraEl Fondo Iberescena está actualmente ratificado por ocho países que financian el programa: Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Iberescena está dirigido por el Consejo Intergubernamental IBERESCENA (CII), en cuyo seno cada Estado miembro designa una autoridad de las Artes Escénicas como su representante. Este Consejo define la política, las modalidades de obtención de la ayuda y toma las decisiones, en conformidad con las reglas enunciadas en el reglamento de Funcionamiento del Programa Iberescena. El Consejo Intergubernamental se reúne de forma ordinaria dos veces al año para decidir los proyectos a los que se apoya y la cuantía. Dentro de esta estructura, la Unidad Técnica de Iberescena (UTI) asume la responsabilidad de la ejecución y el funcionamiento del programa. Los recursos económicos del Fondo provienen de las contribuciones de los Estados miembros del Fondo y de otros posibles recursos negociados por la Unidad Técnica Iberescena.ProgramasEl Consejo Intergubernamental, teniendo en cuenta los medios financieros puestos a su disposición, ha decidido concentrar su actuación sobre los siguientes programas de ayuda:
Circulación a través de Redes, Festivales y Espacios Escénicos.
Coproducción de espectáculos entre empresas, grupos y compañías públicos y privados de los países firmantes del Fondo Iberescena.
Apoyo a la autoría escénica iberoamericana.
Formación, con especial énfasis en la producción y gestión de las Artes Escénicas.

Visitas: 171

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Claudio Schifani el | em octubre 27, 2008 a las | às 6:49pm
Para la convocatoria del 2009 entrarán también, Ecuador, Andorra y Costa Rica. Aquí les dejo un Power Point que, aunque no esta actualizado, sirve de referencia
Iberescena Gral sept 08.ppt

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio