Como si las mismas olas mojasen siempre los mismos pies
El artista recurre a la acción de quitar una a una las capas de 36 cebollas (número de años que tiene en el medio artístico), como metáfora de la persona que persevera día a día en realizar una nueva búsqueda, en cristalizar sus aspiraciones, con la secreta y firme convicción de que al quitar una de las capas alcanzará esa “pepita de oro” tan ansiada. Mas, al quitar la última, se enfrenta a una dolorosa realidad: la comprobación de que lo que se encuentra allí es la NADA.
Como moderno Sísifo (salvando la diferencia del motivo que le impulsa a la acción repetitiva), el hombre decide cargar de nuevo su roca, esto es, pelar otra cebolla, en la espera de la consecución de lo soñado. Y así hasta el final de sus días.
Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.
This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.
¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários
Participar en movimiento | movimento