Hola a todos...
Estaba interesada en saber cómo han seguido los procesos, que cuenten un poco en qué van después de lo que vimos en los encuentros...

en mi obra al menos el material físico de la obra se ha recudico a una línea de izquierda a derecha, en donde comienzo arrodillada y termino parada..es una simplificación de todos los movimientos que habían al principio, poniendo foco e importancia al movimiento del torso, la cabeza y las manos, Mientras estoy arrodillada los movimientos son pequeños y lentos, y una vez que estoy sobre las plantas de mis pies avanza mas rapidamente a su final. Para mí es una trabajo que ya me ha ocupado un año y en el cual ahora estoy pensando cómo hacer para que estos movimientos y ese cuerpo (que tiene el torso desnudo) sea una obra, he probado diferentes opciones de desarrollo para obra y hoy estoy escribiendo un texto que contiene palabras que describen las relaciones existentes entre las diferentes partes del cuerpo y las calidades de movimientos que en esta línea que les hablé aparecen y probar como la aparicion de este texto aún sin nadie en el escenario y luego que aparezca la línea...pienso que podría ser que cobre mucha importancia el cuerpo con sus relaciones y movimientos, así también lo que no se puede decir con palabras aqui...Esta versión salga bien o salga mal será la ultima que haga de esta obra, porque sinceramente si me dejo complacer hay poca probabilidad que las cosas que me van preocupando no se permeen a la obra, no quiere decir que está mal, sólo que siento que en este punto ya ni yo ni la obra podemos ser mas sinceras con este proceso...jeje...Esperemos que todo salga bien...
Bueno nada...estaré tratando de subir videos de las ultimas funciones, pero es que siempre es un tema con la tecnología y yo, así que bueno poco a poco voy comprendiendo...
Un abrazo a todos...

Visitas: 201

Respuestas a esta discusión | Respostas a este tópico

Hola Nir, hola a todos,
Qué bueno saber de tu trabajo, espero que subas el video a la red así podemos ver tus palabras en movimiento.
Aquí, en Bs As seguimos trabajando, y en lo que respecta a mi proceso, ha avanzado al punto de multiplicarse, pues ya no se trata de un dúo con Viqui, sino un cuarteto, al incorporar a dos músicos.
Para una presentación en un espacio público durante diciembre del 08, nos hemos humanizado en nuestros vestuarios, y pude vernos de un modo diferente aceptando el hecho de ser "personas en relación evidenciada".

Esto ha puesto en jaque el lugar de los músicos en escena, y también, la presencia del público, armando así una nueva posibilidad de relaciones entre todos los participantes del espacio. Fue inminente la presencia activa de los músicos y su interacción con nosotras y el espacio evidenciado (la estructura).
Por ahora estamos tratando de entablar esa relación música-.danza - espacio evidenciado
Dejando para mas adelante el lugar físico que ocupará el público, y su influencia en estas relaciones que se establecen durante la obra.
Sigo interesada en la particularidad de movilidad, de sonoridad de cada uno de los intérpretes, su ser-diferentes, y los alcances y responsabilidades de sus actos, traducidos en un devenir en constante modificación.
Por ahora, en eso devinieron las “unidades”….
Espero que estén todos los labs con fuerza y ánimos creativos para este año, y ojalá nos crucemos para ver nuestras obras terminadas!
Un abrazo fuerte,
Ana
hola...Que bueno saber....tienes videos?? está bueno verlo...ya yo pude subir los míos, echale un ojito y cuentame...
Un beso
Hola Ana, hola Todos!!
que tal?? bueno, que sorpresa las unidades, han mutado, q distinta debe estar tu obra. me acuerdo muy bien lo que vimos el año pasado y que giro enorme, si podés subir videos también estaría genial verla!!!
Es bien interesante como, habiendo partido de quizá una idea, un espacio de laboratorio y la idea que eso genera, se abran procesos tam diversos.
acá en cba los dos grupos que formamos este espacio, abordamos procesos muy diferentes. yo por mi parte, el grupo en el que estoy trabajando ahora somos nueve personas: entre músicos, bailarines, una persona que hace video y posibles luces. es un trabajo de integración desde un punto de partida común y único para todos, el cuerpo. sus movimientos, la relación entre el movimiento en el espacio del músico, del bailarín,
el diálogo que estos pueden establecer.
todo lo que solos tienen para decir, sin pensar en nada más q en el cuerpo.
el espacio y el tiempo es construído desde allí.
por ahora estamos en eso, son solo encuentros en donde esto aveces tienen más potencia, otras hay más preguntas dando vueltas....cuestionamientos a la materia.

ya vamos tirando más palabras, un abrazo,

Melisa
Hola laboratorias todas!
esperaba este momento de dar continuidad al intercambio iniciado hace largo rato con ustedes !!
pero han sido varios meses de trabajo intenso hacia el interior de la obra, y ahora vino toda una nueva etapa, intensa a su modo, por ahí más demandante y más amplia; la de manifestar, abrir, compartir.
Después de varios ensayos técnicos, un estreno y cinco funciones, recién puedo sentarme con calma a contarles en qué va mi trabajo. También siento que recién ahora es el momento en el que puedo empezar a verbalizar hacia afuera sobre ello; mirar, reconocer y percibir a eso que ha sido creado: un mundo en el que tanto el movimiento (como las consignas para generarlo), la iluminación con el vestuario, la música (y el entrenamiento) son uno solo; van palpitando a un ritmo propio generando distintos estados y potencias. Tiene vida propia.
Encuentro una estación en este viaje de búsqueda, en el que siento haber realizado lo latente dentro de la propuesta esencial que decidí trabajar. Además de empezar la etapa de apertura, también es una etapa para que el trabajo madure en su Ser en escena cada vez.

Por el momento es lo que puedo decir, con todo, el deseo primero es abrir la obra a ustedes, que la miren, que la sientan. Apenas pueda subiré algún clip y más fotos, por el momento en mi blog pueden encontrar un poquito más.

abrazo grande y suerte ! ! !

Tamia

RSS

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio