Intentamos propiciar un espacio donde se aborden las distintas realidades en el continente en materia de procesos de aprendizaje (formal y no formal) en danza, así como las experiencias universitarias y sus perspectivas (propuestas curriculares, postgrados, procesos de acreditación por experiencias, convenios de intercambios, etc.) y la formación para la creación coreográfica y artística.
La propuesta inicial es abordar 4 áreas: Formación para la creación, Acreditración por experiencia, Posgrado y Convenios, entendiendo que las tres primeras están atravesadas por la cuestión curricular y-o los estudios formales y no formales.
A quiénes estén interesados en participar de la mesa les pedimos que vayan colocando en este espacio una breve reseña curricular, temas de interés, expectativas y necesidades para la discusión, problemáticas locales que les interese trabajar, proyectos en marcha o en elaboración sobre el tema, entre otros.
A partir de sus aportes terminaremos de definir los contenidos y dinámica de trabajo para cada día.

Visitas: 816

Respuestas a esta discusión | Respostas a este tópico

Hola Oswaldo soy estudiante del último año de la mención danza de la FEDDA Facultad Experimental de Arte de La U niversidad del Zulia además tengo 14 años de trayectoria como bailarin de flamenco, y un año como presidente del centro de estudiantes de dicha facultad me encantaria unirme a tu iniciativa de mesa de formación profesional en danza en latinoamerica, ya que acá en el Zulia hay muy poca información al respecto y pocas redes de comunicación, saludos

Oswaldo Marchionda dijo:
Estimados amigos:
Soy Oswaldo Marchionda y con Tamia Guayasamín y Adriana Benzaquen, estamos encargados de coordinar la Mesa de Trabajo de Formación para el 8vo encuentro de RSD.
Soy antropólogo y bailarín de Danza Contemporánea. Decano de Danza y docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes – UNEARTE. Bailarín de la compañía de danza contemporánea Agente Libre y miembro de la Red Sudamericana de Danza.
Estamos colgando la propuesta para la dinámica de la mesa de trabajo durante el encuentro. Por otro lado, un proyecto de postgrado iberoamericano de danza, donde podrán encontrar algunos datos de interes para la discusión planteada en la mesa. Los aportes, sugerencias. reflexiones, discusiones y propuestas son necesarias.
Un abrazo grande, Oswaldo

RSS

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio