Lucía Naser
Montevideo, 1983.


contacto: lunaser@gmail.com

Magíster en Artes Escénicas (PPGAC – UFBA, 2009). Licenciada en Sociología (FCS – UDELAR, 2006). Bailarina y creadora de danza contemporánea. Investiga sobre colectivos artísticos, con foco en las implicaciones políticas y creativas de los formatos de creación colaborativos.
Ha actuado como creadora y bailarina de obras de danza y videoarte tales como "Tramoya", "Sincrónico", "Experimento Bruto", y del video danza "Haker" y "Com Partida". Estudia danza contemporánea, reléase, contacto improvisación y teatro danza desde 1998 en escuelas como Contradanza, La Pista, Moevius. Participa de workshops con docentes de diversas nacionalidades. Reside en Brasil a partir de 2006, donde toma clases en Nova Danza (improvisación y BMC) y con docentes como Mariana Muniz, Adriana Greschi, Ángela Nolf, Miriam Drew y Sonia Galvao (danza clásica indiana). Participa en las reuniones del Centro de Estudios del Cuerpo (CEC) coordinado por Helena Katz.
Estudió un semestre en el Instituto de Artes de la UNICAMP .En el 2007 se desempeñó como docente de la disciplina Practica de la Danza (UFBA) con foco en contacto e improvisación. En el 2008 participó de la Performance "Skin" con Daniella Swartz (Arg) y Ekcart Muller (Alemania) y del ciclo "Los entres del Movimiento" organizado por Federica Folco (Plataforma). Coordina el Curso de Actualización docente en danza contemporánea (Fondos Concursables - MEC) junto a Verónica Steffen y Natalia Burgueño. Ha escrito diversos artículos sobre artes escénicas publicados en publicaciones y sitios web.



Obra: "Ensayo en doce cuadros"



Ensayo en doce cuadros surge a partir de una investigación sobre procedimientos de traducción ínter semiótica, en este caso del cine a la danza. Partiendo de la obra cinematográfica de Jean Luc Godard, la propuesta reimagina sus fuentes, experimentando en la fusión de lenguajes e imágenes, para re-crearlas en el espacio real y compartido de la escena.

Se presentan diferentes experimentos creativos a partir de algunas películas de Godard, en los que se explora tanto la transposición de escenas e imágenes, como la traducción de procedimientos y estructuras cinematográficas a las posibilidades de la escena.

La traducción funciona como marco para la creación pero no coarta la emergencia de nuevos materiales y su organización en libre relación con la obra del francés. Es así que la misma no tiene alusiones directas ni exige un previo conocimiento de los films, aunque tal vez despierte la curiosidad de algunos…
Más información:  solocongodard.blogspot.com

Contacto
Mail: lunaser@gmail.com
TELs: 613 37 42 y 099 376 851

Visitas: 1247

Respuestas a esta discusión | Respostas a este tópico

"ENSAYO EN DOCE CUADROS

Ensayo en doce cuadros surge a partir de una investigación sobre procedimientos de traducción ínter semiótica, en este caso del cine a la danza. Partiendo de la obra cinematográfica de Jean Luc Godard, la propuesta reimagina sus fuentes, experimentando en la fusión de lenguajes e imágenes, para re-crearlas en el espacio real y compartido de la escena. Se presentan diferentes experimentos creativos a partir de algunas películas de Godard, en los que se explora tanto la transposición de escenas e imágenes, como la traducción de procedimientos y estructuras cinematográficas a las posibilidades de la escena. La traducción funciona como marco para la creación pero no coarta la emergencia de nuevos materiales y su organización en libre relación con la obra del francés. Es así que la misma no tiene alusiones directas ni exige un previo conocimiento de los films, aunque tal vez despierte la curiosidad de algunos… Más información: solocongodard.blogspot.com/

2.2 Ficha técnica ENSAYO EN DOCE CUADROS experimentos escenematográficos Creación, dirección e interpretación: Lucía Naser Luz, sonido y escena: Vera Garat y Carolina Guerra Investigación teórica: Joao Queiroz y Daniella Aguiar (Grupo Interseçoes) Diseño gráfico y edición: Carolina Guerra Edición de sonido: Edgardo Mattioli Música: Fragmentos de las bandas sonoras de las películas Alphaville, L`amour, Vivre sa Vie, Tout va bien, Le mepris y “Bye bye” de Janis Joplin Duración total : 45 min Blog:
http://solocongodard.blogspot.com/

2.3. Rider técnico Nos proponemos generar un ambiente similar al de la sala de cine y para ello dispondremos las luces en el frente de la escena produciendo una profundidad del espacio que delimite un rectángulo de 3 paredes y un espacio parecido a un set de filmación. La performance será precedida por la proyección de un video de duración aproximada de 10 minutos, conteniendo algunas escenas de películas de Godard. Estas imágenes de video se presentarán con el objetivo de contextualizar la propuesta, aunque funcionará optativamente para quienes decidan asistir a la proyección en la antesala de la presentación Al inicio de la presentación serán distribuidos marcos de diapositiva vacíos para que los espectadores tengan la posibilidad de experimentar diferentes encuadres y enfoques de las imágenes propuestas, aunque esto quedará librado a la iniciativa de ellos ya que prescindiremos de instrucciones sobre como relacionarse con el objeto /souvenir. Buscaremos abrir posibilidades en la relación del público con la performance y con la obra de Jean Luc Godard, así como respecto a los procesos creativos que preceden y subyacen a toda “obra”. La apertura del proceso y la intención de mostrar el cómo las cosas son hechas caracterizan a este propuesta performativa, que se sitúa en lo liminal en varios aspectos… borrar o cuestionar los limites de escena – back stage, persona – personaje , intérprete – creador son estrategias que incorporamos. También la presencia de las operadoras de luz y sonido en escena, y la participación activa de ellas en el montaje de la escena y en el transcurrir de la misma.

Material utilizado en la obra: Exceptuando un proyector de video y la instalación eléctrica (doméstica) necesaria, contamos con todos los elementos requeridos para la obra. Solicitamos que los mismos (proyector y electricidad) sean provistos por la organización del FIDAE o por el espacio anfitrión de la propuesta. A continuación enumeramos el resto de elementos empleados: 6 focos 1 consola bandeja de luz y otra de sonido 2 altavoces 1 silla plegable 1 prisma de madera de aproximadamente 1.75 cm x 63cm 1 proyector de diapositivas Duración aproximada: Video: 10 minutos Performance: 35 minutos Necesidades técnicas: Disponer de un espacio vacío cuyas características sean paredes blancas y forma de una caja blanca. Disponer de las instalaciones eléctricas necesarias para montar las luces, sonido y proyección de video que la propuesta requiere. La obra requiere de una sala de paredes blancas y piso negro u oscuro de forma rectangular.
Contacto: LUCÍA NASER ROCHA lunaser@gmail.com Tel: 613 37 42 Cel: 099 376 851

RSS

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio