Trasladarme a Europa me permitió, por un lado, materializar mi proyecto artístico y, por el otro, encontrarme y estudiar con mi maestro cada vez que se presentaba en ese continente. De esta manera, cada año tuve la posibilidad de profundizar sus enseñanzas, las cuales son la base de mi trabajo teatral.

Creo que la antigua sabiduría, unida al drama existencial del hombre actual en la danza de Ohno, expresa el mensaje más rico que el arte Japónes puede donar a la danza occidental de nuestros días.

Quisiera construir un puente entre el arte de Ohno y mi arte, como han representado sus encuentros con la bailarina flamenca Antonia Mercé‚ y la danza del expresionismo alemán. La danza Butoh de Kazuo Ohno es la metáfora propia de una filosofa de vida, que solo los grandes maestros pueden transmitir a las nuevas generaciones. Intento promover este intercambio artístico, pues su poesía ha significado un enronquecimiento y una expansión. A su vez, deseo que sea fuente de inspiración e investigación para otros.

Danza Butoh me permitió sustituir estereotipos, automatismo de movimiento y repeticiones, soluciones meramente estéticas en la problema tica de la coreografía, cambiandolos por el concepto "La danza es el movimiento del alma que el cuerpo acompaña". Es decir, tener una "improvisación guiada" cada vez que se danza, aprender a seguir el movimiento orgánico del alma y as¡ construir el mensaje que damos al espectador, la pasión y el sentimiento en un cuerpo inteligente en movimiento.

Me siento responsable de este testamento en el arte que me empuja a expandir esta semilla que el ha sembrado en mi.

Visitas: 108

Archivos adjuntos | Anexos

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio