Detalles del evento | Detalhes do evento

"Rituales"

Hora: julio 5, 2010 a las 9:30am a agosto 4, 2010 a las 9pm
Ubicación | Locação: Ballet Oficial de Bolivia - La Paz
Página Web o mapa | Site ou Mapa: http://www.minculturas.gob.bo
Tipo de evento: audición, -, presentación
Organizado por: Ballet Oficial de Bolivia - MOVEMENTALIST (Holanda)
Últimas: 25 Jun 2010

Exportar a Outlook o a iCal (.ics) | Exportar para Outlook ou iCal (.ics)

Descripción del evento | Descrição do evento

"Rituales"
Dayna Martínez Morales - Vincent Verburg (Bolivia-Holanda)

Montaje coreográfico con el Ballet Oficial de Bolivia - Bailarines invitados (audición)
Fechas: 5 de julio al 4 de agosto

Dayna Martínez Morales

Boliviana que a los tres años emigró a Alemania. Con una educación en ballet clásico, a los 16 años comenzó con los bailes urbanos, Hip Hop y Jazz. Para continuar su desarrollo profesional se trasladó a Holanda, estudió danza en ArtEZ, Instituto de las Artes. Desde entonces sigue investigando el desarrollo de los bailes contemporáneos.

"Encuentro que hay una gran fuerza común a través de ellos igual que con los diferentes artistas con quienes trabajé. El baile, en su forma mas simple, genera la energía que resulta del movimiento. Mi inspiración para crear, viene simplemente del deseo de conectar a la gente. La vida y la gente me inspiran con sus reflexiones. En mi trabajo busco sutilidad y comunicación directa al mismo tiempo. Es un búsqueda continuada en los misterios de la vida. El baile para mi tiene mas contenido, y no es solo para verlo en el teatro de lo contrario también para practicarlo en la comunidad. La necesidad de baile contiene un aspecto mas grande para nuestra sociedad".

En mayo del 2009 estuvo realizando una investigación sobre la danza tradicional boliviana y su relación con la danza occidental.

Vincent Verburg

Después de realizar estudios en la Escuela de Nuevo Desarrollo de la Danza (SNDD), Amsterdam. Trabajó como bailarín, coreógrafo y docente. Ha bailado y realizado espectáculos en muy diferentes espacios como clubs, teatros grandes, espectáculos de moda, eventos comerciales y locaciones no convencionales. Su trabajo es comercial y artístico en diferentes niveles ("high art" y "low art"). Como artista trabajó con diferentes personalidades que han inspirado su carrera artística; David Zambrano, Katie Duck, Michael Schumacher, Eddie de Bie, Jocelyn Bergland, Henk Schut, Myra Driessen, Casper Oorthuys, Lloyd Newson, Koen Augustijnen, Dayna Martinez Morales, Urvin Vigelandszoon.

"Mi desarrollo consiste en diferentes técnicas desde Street Dance, Hip Hop, Jazz, Moderno, Butoh, Teatro Físico, Clown, baile Africano hasta Improvisación. Como director artístico de “MOVEMENTALIST” he creado diferentes espectáculos con un grupo de bailarines los cuales trabajaron conmigo por los últimos 5 años. Este grupo quiere desafiar el arte del teatro. He tenido el honor de realizar diferentes proyectos con algunos de los mas grandes talentos del ballet clásico, moderno, breakdance, jazz hasta el clown.

Mayores informes: balletoficial@minculturas.gob.bo

Comentarios

Incluir comentario

Enviar RSVP a "Rituales" para incluir comentarios. | RSVP para para adicionar comentários!

Participar en movimiento | movimento

Concurriendo | Comparecer (2)

Quizás concurra | Poderá comparecer (1)

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio