Información

DANZA Y NUEVOS MEDIOS

Se abre este espacio para manternos al tanto de los proyectos realizados en América Latina en el marco de la danza, los nuevos medios y la tecnología.

Ubicación | Locação: tecnología, danza, latinoamerica, videodanza, nuevos medios
M(i)embros: 138
Últimas: 4 Oct | Out 2021

ABIERTA CONVOCATORIA FIVC 2015

FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEODANZA DE CHILE FIVC

ABRE CONVOCATORIA PARA SU CUERTA VERSIÓN

Desde el 18 de mayo está abierta la convocatoria para participar de la cuarta versión del Festival Internacional de Videodanza de Chile.

Para participar de la etapa de pre-selección es muy fácil , aprovechando las posibilidades que dan las nuevas tecnologías, el proceso de envío de obras se realizará completamente online.

La selección se realizará por un jurado compuesto por la bailarina y video artista Sandra Vargas (Concepción, Chile), la Cineasta Argentina Daniela Muttis (Mar del Plata, Argentina), y la artista y directora del FIVC Brisa MP.

Es posible presentar hasta dos(2) obras, creadas a parir de julio del 2013, en dos categorías técnicas: VDFILMS y FILES. Este año FIVC incluye una categoría temática bajo el concepto de FRONTERA para obras internacionales, mientras que para las obras nacionales el tema será libre. FIVC cuenta con su proyecto ON TOUR que permite seguir difundiendo las obras en otros contextos en Chile y el extranjero.

FIVC 4.0 es un certamen no competitivo, que espera incentivar la creación de videodanza a través de la difusión de artistas y obras del todo el mundo y sus actividades paralelas.

El Festival Internacional de Videodanza de Chile se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de Noviembre del presente año en el Centro Cultural de España de Santiago.

La presente convocatoria on line para todas las categorías está abierta desde el 18 de Mayo al 15 de julio , 2015

Para informarte de las bases y bajar ficha de inscripción revisa nuestro sitio web www.videodanza.cl

Organiza y produce : CAÍDA LIBRE. 

Forum

DOCUMENTACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE VIDEODANZA

DOCUMENTACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE VIDEODANZA CHILENO Y LATINOAMERICANO + DOCUMENTALES DE DANZA[<3 Para contribuciones, envíanos tu documento o link a nuestro e-mail <3]…Continuar

Iniciada por CAIDA LIBRE / BRISA MP 25 Abr 2015.

Nueva revista sobre danza ONLINE 1 contestación 

Hola amigos!Les quisiera dejar una nueva revista online sobre danzas que ha surgido en Argentina en el último tiempo: se llama REVOL REVISTA y pretende cubrir un espectro de la información sobre el…Continuar

Iniciada por María José Lavandera. Última respuesta de CAIDA LIBRE / BRISA MP 18 Mar 2013 | Iniciado por María José Lavandera. Última resposta de CAIDA LIBRE / BRISA MP 18 Mar 2013

2º Encuentro Internacional bianual INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología 2 contestaciones 

2º Encuentro Internacional bianual INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología del 12 al 31 de octubre…Continuar

Iniciada por CAIDA LIBRE / BRISA MP. Última respuesta de luis felipe chaves 6 Jul 2011 | Iniciado por CAIDA LIBRE / BRISA MP. Última resposta de luis felipe chaves 6 Jul 2011

Comentarios

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de DANZA Y NUEVOS MEDIOS para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Comentario por CAIDA LIBRE / BRISA MP el | em abril 18, 2010 a las | às 1:37am
Comentario por ALEJANDRA CERIANI el | em marzo 1, 2010 a las | às 8:20pm
hola jenny
lei tu texto y vi el video
queria coemntarte sober aquello q me origino otros pensamientos...: la asociación establecida entre la danza con la incesante movilidad es una definición ontológica per se. pareciera ser q cualquier disciplina q se vincule a ella es fagocitada por el devenir....imaginate lo fimico...pero dentro d elo filmico la experiencias pro ej con el plano secuencia o la camara fija como modeos de relatar con la temporalidad vuelta espacio posibilito quiebres , suturas por donde escabullirse inclusive de la narracion clasica
entonces bien vendria experimentar otra danza para estos videodanzas q pareces estar proponiendo a traves del video
se me ocurren mas cosas, pero no quiero ser pesada
salud!
a
Comentario por Jenny Fonseca el | em marzo 1, 2010 a las | às 4:08pm
Hola, les comparto un artículo sobre videodanza que escribí para la revista digital colombiana "El cuerpoespín" http://elcuerpoespin.com/?p=407 de ahora en adelante hacia el final de cada mes estaré publicando ahí una columna de danza y nuevos medios, ojalá la lean.
Comentario por CAIDA LIBRE / BRISA MP el | em enero 26, 2010 a las | às 11:33pm
MUESTRA DE VIDEODANZA NACIONAL + FORO CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA / SCL 27 DE ENERO 19:00 HRS

Comentario por CAIDA LIBRE / BRISA MP el | em noviembre 25, 2009 a las | às 11:59pm
Comentario por Esthel Vogrig el | em octubre 26, 2009 a las | às 7:01pm
Hola a todos , me gustaría recibir algún comentario sobre como veen el uso de nuevas tecnologías en mis obras( poste algunos videos en mi pag)

http://movimientolaredsd.ning.com/video/video/listForContributor?sc...

También es posible que pase un tiempo en Chile el año que viene, así que quisiera comenzar a establecer algunos contactos con las personas que en Chile trabajan con nuevos medios
bye
Comentario por YANAVICO Casa Taller el | em octubre 12, 2009 a las | às 10:13pm
Publican Contenidos De La Cátedra Popular de Danza - 2009 - BECAS

La Cátedra Popular de Danza - 2009, 2da versión se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Peru y cuna de la civilización Inca. La Catedra Popular de Danza es autogestionario y es promovida por la Casa Taller YANAVICo.
Las bases y convocatoria se pueden revisar en:
http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com
o solicitarlo a: puno.danzasur@gmail.com

Desde sus inicios en Paralelo al V Encuentro Internacional DANZASUR , se llevan a cabo encuentros y muestras pedagógicas. Desde el 2008 se oficializo su realización como la "Cátedra Popular de Danza". En el participan los creadores o interpretes seleccionados al EIDS, en calidad de maestros.

La "Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión. Se realizara del 23 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. En el departamento de Puno-Peru. En esta versión el taller Internacional tendrá como premisa "De La Acción Social A La Creación Escénica". Al mismo participan los creadores e intérpretes seleccionados y un grupo de becarios invitados.

Talleres y Cursos de la Cátedra Popular de Danza 2009-

Taller Internacional "DE LA ACCION SOCIAL A LA CRECION ESCENICA" DuracionTrasversal 16 dias-

-LA NEGRITUD EN LA DANZA SUDAMERICANA" un acercamiento a las danzas afro sudamericanas de México, Chile y Perú.Duracion 6 dias-

- CUIDADOS DEL CUERPO PARA INTERPRETES DE ESPACIOS NO HABITUALES, Curso de Kinesiología y Fisiatría Duracion 8 dias.

- Taller de "CREACION Y COMPOSICION EN ESPACIOS ABIERTOS" Duracion 8 dias

- Taller TECNICAS DANCISTICAS Duracion 14 dias

-Taller de COREOGRAFIA Trasversal Duracion 14 dias

- CRITICA DE DANZA UN OFICIO A INCIDIR Duracion 5 dias


BECAS de La Cátedra Popular de Danza - 2009

¿Quienes Pueden Ser Becarios?
Bailarines, intérpretes o coregrafos en formación en cualquier especialidad (ballet, contemporaneo, folclore, danza teatro, performance etc).
De todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, spanglish, portuñol) y que desarrollen experiencias autogestionarí as o con interés en acercarse a públicos no habituales.
Requisitos para aplicar a la Catedra Popular de Danza -
Solicitud de participacion. -Curriculum. -Carta de presentacion de un grupo u organización social de base. -Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De un solo de movimiento no menor a 15 minutos ni mayor a 30 minutos. Sin cortes y en plano general fijo, con iluminación natural grabado en espacio publico. Que muestre sus capacidades expresivas. Sin soporte técnico excepto el del sonido. - Una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio. -Opcionalmente puede adjuntar grabaciones de otros trabajos realizados en donde aya participado como interprete o creador.
La correspondencia debe estar rotulada a:
Jesus Alegria Argomedo -YANAVICO - DANZASUR,
Cátedra Popular de Danza, EIDS -2009
Posada Kusillos, Jirón Federico More 162
PUNO - PERÚ

Fecha limite 30 de octubre, de acuerdo al sello postal.Los seleccionados se les notificara via mail o correo postal. Que se emitirán con dicho motivo. No se mantendrá correspondencia con los postulantes.
"La Catedra Popular Danza - 2009), no es solamente un movimiento artístico-pedagó gico, sino también social, que busca diseminar experiencias y promover lazos solidarios de interés comun.
Es promovido por YANAVICO - DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

Agradeciendo su difusion

5 de octubre 2009

YANAVICO - DANZASUR
Comentario por sergio valenzuela valdes el | em octubre 4, 2009 a las | às 7:24pm
bueno por fin me uno al grupo!!
saludos brisa!
nos vemos en bs as ale
Comentario por CAIDA LIBRE / BRISA MP el | em agosto 21, 2009 a las | às 10:30pm
CONVOCATORIAS VIDEODANZA / CALL ENTRIES
URUGUAY
JAPON
AUSTRALIA
U.S.A
PORTUGAL
CROACIA

INFO:
http://www.danzaeinterfacechile.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=28
Comentario por YANAVICO Casa Taller el | em julio 31, 2009 a las | às 4:03pm
http://jesus-alegria.blogspot.com
 

M(i)embros ()

 
 
 

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio