Comentarios de RED en MOVIMIENTO

Comentario (13 comentarios)

Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro de para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

A las 11:21pm del noviembre 7, 2010, Juan Francisco Moreno Montenegro dijo...
Hola quiero participar ¿es posible?:
1. Nombre completo: Juan Francisco Moreno Montenegro.
2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte: “El Cuerpo Silente”.
3. País y localidad: Ecuador - Quito
4. Correo electrónico: juanpanchitolindo@gmail.com
5. Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte: “Hacia una teatralidad desde el cuerpo entendido como fuente y productor de saber en las prácticas ancestrales de nuestros pueblos indígenas y milenarios”… para desarrollar trabajo con el cuerpo en las artes escénicas.
6. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera? He sido parte de muchos colectivos para la creación y presentación de productos culturales de teatro (dramático, infantil, títeres, máscara y clown social).
7. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”? Dialogar, aprender, visibilizarnos, aportar y compartir saberes. Trabajar en red en casos prácticos.
A las 1:19am del noviembre 4, 2010, María José Pozo dijo...
Espero que todavía me pueda inscribir. Gracias.
A las 1:17am del noviembre 4, 2010, María José Pozo dijo...
1. Nombre completo: MARÍA JOSÉ POZO PROAÑO

2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte: Tren Dancístico Amauta, Empresa Social MiniCons.

3. País y localidad: Ecuador – Tulcán y Quito.

4. Correo electrónico: maripossa_22@hotmail.com

5. Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte: El Tren Dancístico Amauta, es un grupo de danza etno-contemporánea que busca experiencias de intercambio cultural a nivel nacional e internacional. Trabaja por el redescubrimiento de la identidad cultural a través de la danza y la investigación de las costumbres ancestrales, sin dejar de lado la intervención de la vida contemporánea, por lo cual, está en un proceso de continua creación e innovación coreográfica que difunde con su participación en eventos populares en todo el país. Organizó recientemente el primer festival binacional, “Danza, lenguaje del alma”, en el que participaron grupos de danza folclórica y contemporánea de Ecuador y Colombia.
MiniCons es una empresa social ecuatoriana dedicada a difundir la ciencia y el desarrollo tecnológico de una manera divertida y práctica. Además realiza proyectos socio-ambientales en pequeñas comunidades del país, con la finalidad de prestar un beneficio social.

6. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera?: He colaborado en varios proyectos de medio ambiente, pero no con una visión de la gestión que se le debe dar a la colaboración, de forma definida. En estos proyectos he participado como coautora, gestora administrativa y logística, elaboradora y ejecutora. Así como en los proceso de retroalimentación.

7. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”?: Descubrir los mecanismos efectivos para utilizar la colaboración de otras organizaciones en la consecución de los objetivos de los proyectos en que participo. Además me parece muy interesante aprender sobre la metodología y la gestión cultural para experiencias en integración regional.
A las 3:27am del noviembre 3, 2010, Pilar dijo...
Hola! por dónde se accede a este curso? al aula, los foros?
estaré muy atenta, gracias
A las 2:07am del noviembre 2, 2010, Pilar dijo...
Hola!!!, aquí la ficha:

1. Nombre completo: Celia del Pilar Páez Canro.
2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte:
Responsable del Área de Danza Corporación “Casa Abierta” Laboratorio de Creación Artística e Investigación Social (Localidad de Los Mártires en Bogotá) (casabierta880.blogspot.com)
3. País y localidad: Colombia – Bogotá D.C.
4. Correo electrónico: delapilar@hotmail.com / pilar.dela@gmail.com
5. Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte:
En los grupos y colectivos de los que soy integrante, y personalmente, los procesos de creación más recientemente se han nutrido del enfoque relacional entre performance y política; y hacia búsquedas de Danza en espacios no convencionales con acercamientos a nuevos lenguajes de programación y de video.
En cuanto a “Casa Abierta” funcionamos y queremos seguir abriéndonos más como Laboratorio de Creación, quizás a modo de Residencias Artísticas en nuestra Sede de Bogotá y en el Valle del Cauca en Colombia y a proyectos de corte social con población vulnerable joven como ha sido nuestra experiencia en el tiempo que llevamos.
6. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera?:
No, con la “Corporación Casa Abierta” estamos iniciando ya que algunos miembros están en Argentina, y andan por las artes plásticas y los títeres y queremos buscar formas de no perder el lazo.
7. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”?:
Así como su nombre lo dice y como lo fue la experiencia de ser parte del Taller de Red en Movimiento en Bogotá, espero seguir buscando redes y moviéndome tejiendo socialmente, conocer y ojalá construir proyectos y experiencias colaborativas a través de herramientas que este espacio del curso nos pueda aportar. Un modo de unir estos intereses comunes que nos mueven como la danza, las artes, la vida…
Gracias!
A las 11:46am del octubre 28, 2010, Gabriela Andrea Arévalo Gallardo dijo...
1. Nombre completo: GABRIELA ANDREA ARÉVALO GALLARDO

2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte: Proyecto de difusión cultural Culturaqui. He trabajado en Fundamedios, diario El Telégrafo, actualmente soy parte de la organización social MiniCons. (www.minicons.org)

3. País y localidad: Ecuador, Quito.

4. Correo electrónico: gabyareg@gmail.com

5. Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte:
Dirección y producción del programa de televisión MiniCons.
Minicons, es un programa de ciencia y medio ambiente que busca involucrar a los jóvenes en prácticas científicas a través de una propuesta divertida y diferente de hacer televisión educativa.
Actividades que se realizan
Investigación científica, experimentación, grabación, guiones, edición, elaboración de reportajes, animaciones digitales, producción y posproducción del programa.

6. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera?
Departamento de medios y producción del Festival de Arte en la Calle.

7. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”?
Fui parte hace un mes de un taller dictado en Quito, todo lo aprendido lo he puesto en práctica en mi trabajo y en la organización de un Seminario promovido por MiniCons.
Con este taller espero conocer alternativas nuevas de difusión cultura, aprender a trabajar en redes y en colaboración con otras instituciones, pues el proyecto en el que me encuentro trabajando en este momento requiere de estás herramientas.
A las 7:01pm del octubre 27, 2010, Mario Alejandro Monroy G. dijo...
Ficha de inscripción
1. Nombre completo: MARIO ALEJANDRO MONROY GUZMÁN
2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte: LOS DANZANTES INDUSTRIA CULTURAL (www.losdanzantes.org)
3. País y localidad: COLOMBIA, BOGOTÁ D.C.
4. Correo electrónico: mario@losdanzantes.org
5. Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte:
LOS DANZANTES INDUSTRIA CULTURAL es una productora de eventos con sede en Colombia especializada en la organización de espectáculos y talleres de danza y música, cuyo principal objetivo es dinamizar la circulación de productos artísticos y culturales, como plataforma para el quehacer dancístico y musical de un mundo pluricultural. Fundadores de la Red Mundial Festivales Danza en Pareja
6. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera?
Organizador y productor de algunos eventos de la Red Mundial de Festivales de Danza en Pareja
7. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”?
Me interesa conocer experiencias exitosas y aprender nuevos modelos de trabajo colaborativo. Tuve la oportunidad de tomar parcialmente un taller de REM aquí en Bogotá y me gustaría ampliar más lo compartido por ustedes, además de poder ofrecer toda mi experiencia tanto personal como de la organización de la cual hago parte.
A las 10:45am del octubre 25, 2010, Paula Montecinos Oliva dijo...
1. Nombre completo: Paula Daniela Montecinos Oliva
2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte: Red Danza Independiente RM, Santiago/Chile.
3. País y localidad: Santiago / Chile
4. Correo electrónico: reddanza@gmail.com / sofrinna@gmail.com
Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte:
Red de Danza Independiente de la Region Metropolitana, nace a partir de la necesidad de agrupación por parte de diferentes compañías, bailarines, coreógrafos y trabajadores asociados con la disciplina dancística, que a partir de dicha necesidad de agrupación, emanada de esta instancia, surge la idea de conformar una RED que genere un movimiento inclusivo, plural y activo, permitiendo la comunicación, conectividad, cooperación y trabajo entre las agrupaciones o personas que se relacionen de alguna manera con la Danza en la Región Metropolitana y que no dependan económicamente de alguna institución académica o empresa.
5. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera?
En distintas actividades de la RED RM, discutiendo sobre problemáticas especificas, aportando ideas y desarrollando proyectos de gestión. Ahora participo del área de comunicaciones.
6. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”?
Desarrollar herramientas metodológicas, que aporten en nuestro trabajo como Red y compartir experiencias en torno a los proyectos vinculados a la RSD.
A las 11:36pm del octubre 17, 2010, Marcos Paulo Mascarenhas dijo...
Ficha de inscripción

1. Nombre completo: Marcos Paulo Mascarenhas
2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte:
Centro Cultural Ana Rios de Araujo
3. País y localidad: Brasil – Conceição do Coité - BA
4. Correo electrónico: marcoscoite@gmail.com
5. Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte:
Yo soy coordenador de las actividades de danza en mi ciudad.
6. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera?
Yo no tengo experiencia
7. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”?
Las mejores posible, porque yo quiero aprender un poco mas con otros colegas, con sus experiencias y tambien con sus habilidades.


Perdona me yo estoy estudiando español ahora entoces tengo dificuldad de escrever.
A las 3:10pm del octubre 8, 2010, maria silvia pérsico dijo...
Curso de capacitación on line “Red en movimiento”
2 de noviembre al 7 de diciembre de 2010
www.movimiento.org

Ficha de inscripción
Este curso es parte del programa de formación de la RSD y busca promover el debate y análisis sobre los procesos de colaboración que tienen lugar hoy en la región sudamericana, analizando la experiencia de la RSD y diversos proyectos impulsados en cogestión.
Para la participación en el curso es importante contar con información general que podamos compartir entre todos y todas. En ese sentido las/os invitamos a completar lo siguiente:
1. Nombre completo: María Silvia Pérsico
2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte: MUV
3. País y localidad: Argentina
4. Correo electrónico: mspersicoarnet.com.ar
Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte:
Danza de repente, danza libre, que sintetiza la salud y el bienestar integral y armónico de las personas, la creatividad, el derecho a la libre expresión del ser humano y una herramienta artístico-cultural para la transformación social.
________________________________________

5.
6. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera? Sí, desde el programa de participación cultural que coordino. Gestión colaborativa ente el Estado local, organizaciones de la sociedad, civil empresas, bajo distintos formatos.
7. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”?
Un aporte al trabajo en red.
A las 10:53am del octubre 7, 2010, maria silvia pérsico dijo...
Curso de capacitación on line “Red en movimiento”
2 de noviembre al 7 de diciembre de 2010
www.movimiento.org

Ficha de inscripción
Este curso es parte del programa de formación de la RSD y busca promover el debate y análisis sobre los procesos de colaboración que tienen lugar hoy en la región sudamericana, analizando la experiencia de la RSD y diversos proyectos impulsados en cogestión.
Para la participación en el curso es importante contar con información general que podamos compartir entre todos y todas. En ese sentido las/os invitamos a completar lo siguiente:
1. Nombre completo: María Silvia Pérsico
2. Nombre del proyecto, experiencia u organización de la que formas parte: MUV
3. País y localidad: Argentina
4. Correo electrónico: mspersicoarnet.com.ar
Descripción de la experiencia o proyecto del que formas parte:
Danza de repente, danza libre, que sintetiza la salud y el bienestar integral y armónico de las personas, la creatividad, el derecho a la libre expresión del ser humano y una herramienta artístico-cultural para la transformación social.
________________________________________

5.
6. ¿Has participado en experiencias o proyectos de gestión en colaboración? ¿De qué manera? Sí, desde el programa de participación cultural que coordino. Gestión colaborativa ente el Estado local, organizaciones de la sociedad, civil empresas, bajo distintos formatos.
7. ¿Qué expectativas tienes del Curso “Red en movimiento”?
Un aporte al trabajo en red.
A las 10:51am del mayo 1, 2010, Jaqueline Vasconcellos dijo...
A las 3:22pm del septiembre 14, 2009, Enrique Acosta Juárez dijo...
Estoy interesado en particpar en esta red de comunicación y de aprendizaje, investigación y de creación.

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio