Continuan abiertas las inscripciones para BAIDE- Buenos Aires International Dance Exchenge

BAIDE- Buenos Aires International Dance Exchenge

Del 15 al 19 de octubre se realizará en el Centro Cultural Borges la primera edición de BAIDE- Buenos Aires International Dance Exchange.

Esta es la primera vez que el exitoso formato de BIDE (Barcelona International Dance Exchange) se presenta en Sudamerica, luego de 6 años consecutivos en Europa.

BIDE/ BAIDE es una plataforma anual para coreógrafos, bailarines y performers profesionales que reune a profesionales de la danza y facilita una estructura para el intercambio creativo bajo la forma de laboratorios.

BIDE / BAIDE es una plataforma única en su concepto porque introduce los laboratorios como metodo de trabajo en la danza contemporánea. De esta manera se propone una forma de trabajo horizontal, un espacio para conocerse y trabajar juntos, encontrar inspiración y favorecer futuras colaboraciones.

En el evento de Buenos Aires, 60 bailarines  participaran durante 5 días de una serie de laboratorios de entre 3 y 6 horas de duración cada uno. En dichos laboratorios no hay un director/coreógrafo al frente del mismo sino un facilitador que coordina los tiempos y los materiales que se abordarán y a su vez requiere la participación, implicación y colaboración profesional de los artistas participantes. Durante BAIDE no habrá clases. Los artistas, con diversas trayectorias y experiencias, pero con un interés común en desarrollar, investigar e intercambiar ideas en el ámbito de la danza contemporánea, trabajaran en un formato de laboratorios diarios, en un ambiente no jerárquico de encuentro y participación. Otra característica  es que los participantes tienen un amplio rango de edad, entre los 23 y los 60 años.

Al final de cada día se presentan las conclusiones de los laboratorios, y hay también una muestra abierta al público donde se muestran los resultados en un formato escénico.

BAIDE comenzará el miércoles 15 de octubre a las 10.00 y finalizará el domingo 19 de octubre a las 20.00. El viernes 17 habrá una muestra de los laboratorios.

Cada día habrá 4 laboratorios de entre 3 y 6 horas y una muestra común al final de la tarde.

La matricula para participar de BAIDE es de 100 € (800 pesos argentinos). La participación parcial no es posible. Puedes presentar tu aplicación hasta el 1 de octubre en la web: http://bide.be/es/satellite/buenos-aires.html

Los videos de ediciones anteriores de BIDE y las residencias, pueden verse en  http://www.youtube.com/BIDEBarcelona.

Visitas: 173

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio