movimiento.org | movimento.org

Comentarios de Movimiento Esquina

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de movimiento.org | movimento.org para añadir comentarios! | É preciso ser membro de para incluir comentários

Participar en movimiento.org | movimento.org

A las 1:37pm del abril 28, 2015, YANAVICO Casa Taller dijo...

https://yanavico.lamula.pe/2015/04/28/encuentro-internacional-yanavico-danzasur-2015-puno-peru/jesusalegria/ 

CONVOCATORIA Encuentro Internacional YANAVICO DANZASUR 2015 - Puno, Perú

El “Encuentro Internacional YANAVICO DANZASUR” con motivo de su 10ma. version, a dos siglos del proceso emancipador y con los dilemas post modernos de las artes corporales. Nos proponemos reunir un amplio conjunto de creadores e intérpretes en el Encuentro Temático Extraordinario: Cuerpo-Danza y Colonialidad. Miradas e Interrogantes, del 26 de noviembre al 03 de diciembre del 2015 en la Región Puno, para mostrar las creaciones, experiencias y discursos frente al modelo neo colonial, los dilemas de las sociedades post modernas, la influencia de estas interrogantes en la labor creadora y pedagógica de los artistas latinoamericanos orientada hacia una perspectiva de integración social, cultural, política y geo-estratégica en la sociedad latinoamericana. La colonialidad del poder, saber y ser atraviesa los cuerpos, procesos de formación, selección y exposición de la danza académica. Desde los criterios etno-genéticos hasta los de identidad y extracción de clase que perfilan la inclusión, exclusión, privilegios o rechazos a determinadas estéticas. Frente a esa realidad ¿Se puede realizar un análisis crítico a la situación y condición física, mental y política de los cuerpos que danzan? ¿Cómo han respondido o escapado a los discursos hegemónicos los creadores e intérpretes sudamericanos? En plena década del bicentenario nuestros cuerpos atravesados por las distintas colonialidades, ¿tenemos algo que celebrar? En conclusión, la propuesta apunta al fortalecimiento de identidades interculturales, criticas e integradoras como fundamento del Buen Vivir.

El Encuentro Internacional YANAVICO Danza Sur (EIDS), se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Perú y cuna de la civilización Inca, del 26 de noviembre al 03 de diciembre del 2015.

-El Encuentro Internacional YANAVICO Danza Sur (EIDS), es temático auto-gestionarío e independiente. Desde el 2005, convoca a diversas propuestas estéticas corporales con temáticas diferenciadas.

-Entre sus objetivos están contribuir el fortalecimiento y visibilidad de la escena dancística independiente, las propuestas estéticas emergentes. Fomentar el dialogo ínter-cultural, las relaciones de vinculación cultural con la sociedad; y su repercusión en el entorno político, económico, social y cultural de la región Puno

-En esta versión ratificando su origen de “Encuentro Temático”. Enfocara su mirada a las propuestas estéticas que planteen reflexiones o enunciaciones en torno a "la colonialidad del ser, estar y pensar", "la colonialidad en el Cuerpo", "la colonialidad en la danza o las expresiones artisticas". Miradas e Interrogantes o reflexiones. Desde la danza, artes corporales, escénicas u otras propuestas estéticas. (ballet, contemporáneo, butoh, expresiones artísticas corporales, danza teatro, teatro físico, performance, video danza), convergentes con la temática convocante de esta versión.

-La convocatoria está abierta para creadores, intérpretes de todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana; y que desarrollen experiencias autogestionarias y/ó con interés en acercarse a públicos no habituales y/o propuestas dirigidas al espacio público.

-El Encuentro Internacional YANAVICO Danza Sur (EIDS) 2015, programara sus actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores desfavorecidos, priorizando presentaciones en espacios públicos, comunidades, escuelas, y organizaciones campesinas, de mujeres, comedores populares, etc.

A las 6:15am del abril 15, 2013, joy dijo...

Olá querida
meu nome é Joy, eu tenho o DI de www.movimiento.org, e eu gostaria de ter um
bom relacionamento com você, por favor, eu preciso de sua cooperação e assistência,
sou teu Alegria. por favor contacte-me com o meu e-mail ok, para que eu vou lhe dizer mais sobre o meu ego e lhe enviar as minhas fotos. aqui é o meu endereço de e-mail muito obrigado.
(Joywarreachel@yahoo.com)
---------------------------------------------------
Hello dear
my name is Joy, i got your DI from  www.movimiento.org, and i will like to have a
good relationship with you, please i need your cooperation and assistance,
am yours Joy. please contact me with my email ok, so that i will tell you more about my self and send you my pictures. here is my email address thanks so much.
( joywarreachel@yahoo.com )

A las 2:19pm del marzo 27, 2009, movimento dijo...
Hola,

bienvenidos a movimiento.org!

Lea la sección + info para saber dicas sobre el funcionamiento de nuestra red.

Gostaríamos poder visualizar en tu perfil los dados de País y ciudad. Por favor entre en configura (arriba a la derecha) y complete los dados que faltan en el formulário.

Gracias,
equipe de Movimiento

IETM: International Network for Contemporary Performing Arts

Fotos

  • Incluir fotos
  • Ver todos

movimiento.org | movimento.org Insignia | Badge

Car(re)gando…

© 2017   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio