Transductores es un proyecto cultural que centra sus esfuerzos en el trabajo alrededor de pedagogías colectivas y políticas espaciales.

Toma su nombre del mundo de la física, donde un transductor es un dispositivo capaz de transformar una energía de entrada en otra diferente de salida. En la teoría de las redes sociales, se utiliza el concepto para referirse a los catalizadores de cambios sociales.

El proyecto dirige su mirada, en primer lugar, hacia las pedagogías colectivas. Es decir, hacia iniciativas en el terreno de la educación, el arte y el activismo que, a partir de grupos multidisciplinares y la participación ciudadana, promueven la transformación social de una forma sostenible. En segundo lugar, trabajan en el campo de las políticas espaciales, prácticas alternativas que proponen un uso integral y participativo de los espacios y que implican la colaboración del urbanismo y la arquitectura con otros campos del saber.

Ambos centros de interés están en fase de expansión en su vertiente más democratizadora.

Transductores es un proyecto cultural del Centro José Guerrero de Granada, ideado desde Aulabierta y coproducido por la Universidad Internacional de Andalucía y el Ministerio de Cultura.

Incluye seminarios y talleres de formación, la construcción y exposición de un archivo relacional, el trabajo con agentes locales y la edición de diversas publicaciones.

Esta iniciativa aporta material a MOV-S a través de Javier Rodrigo, uno de los relatores del encuentro de Cádiz. Se trata de una serie de referencias bibliográficas de interés:

Publicación en inglés y castellano que recoge, a través de estudios de caso, un análisis de 13 proyectos en el terreno de las pedagogías colectivas, las prácticas colaborativas y las intervenciones en el espacio público.

Desgrana la complejidad de las prácticas colaborativas entre diversos grupos y trabajadores culturales.

Artículo basado en el curso Gestionar Jugando, coordinado por Zemos98 en colaboración con Colaborabora y Transductores.

Sobre dinámicas de trabajo en talleres y cómo usar los sociogramas como un catalizador del trabajo colectivo. También describe los elementos de análisis de trabajo en las políticas de gestión de proyectos.

Crónica de uno de los talleres sobre prácticas colaborativas y trabajo en red donde se desarrollan metodologías y complejidades del trabajo en red de diversos colectivos.

Artículo sobre prácticas colaborativas y políticas culturales a partir del análisis de dos proyectos sobre espacio público, pedagogías y trabajo colectivo de intervención.

 

Encontraréis más información y referencias en www.transductores.net y http://javierrodrigomontero.blogspot.com.es.

Visitas: 240

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio