Medellín (COLOMBIA) reflexiona sobre la producción de alto nivel en artes escénicas. 1° Seminario Nacional de Danza

Del 5 al 7 de Junio, en la Universidad EAFIT, Medellín celebrará el 1° Seminario Nacional de Danza, invitando a toda la comunidad artística a participar de esta iniciativa conjunta de ITAKA, “Cultura, Concepto & Conocimiento” y el Ballet Folklórico de Antioquia, quienes han unido experiencia, conocimiento y emprendimiento para fortalecer la diversidad de la danza colombiana, a nivel académico, artístico y de gestión.

La propuesta conceptual de debate para esta primera edición será: La Dirección Artística como herramienta fundamental para la producción de alto nivel en Artes Escénicas. A nivel internacional compartirán sus experiencias sobre el tema en discusión los siguientes artistas:María Rovira, Directora Artística de la compañía Transìt Dansa - Cataluña, Mauricio Wainrot, Director Artístico de la compañía de ballet contemporáneo del Teatro San Martín - Argentina, Luis Viana, bailarín, maestro y coreógrafo venezolano de danza contemporánea. Profesor fundador de la Licenciatura en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia  y Juliana Congote, bailarina, maestra y coreógrafa, Licenciada en Educación Básica en Danza de la UdeA, aspirante a Magister  en Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

El principal desafío de este seminario es propiciar un lugar de encuentro de opiniones, experiencias, líneas de investigación y formación; emprendimiento artístico; políticas culturales; líneas estéticas y todo aquel conocimiento que permita fortalecer, cualificar y mejorar la producción de la danza en nuestro país a todo nivel. Se trata de formar conciencia y generar una matriz de opinión calificada sobre los múltiples temas que atañen a toda la producción artística de la danza.

Todas las personas interesadas en asistir al 1° Seminario Nacional de Danza deberán registrar su inscripción a través de la página web www.itakacultura.com en la sección “EVENTOS”. Allí encontrarán un formulario que deberán descargar, completar y enviar a la dirección de correo electrónico seminariodanza@itakacultura.com con el asunto INSCRIPCIÓN. 

También pueden seguir de cerca toda la información referida a este evento a través de Facebook y su página oficial, https://www.facebook.com/SeminarioDanza.

Más datos en  http://movimiento.org/events/1er-seminario-nacional-de-danza-la-dir... - 

www.itakacultura.com
www.bfda.org

Visitas: 223

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio