Escena 2.0 es una web que pretende ser punto de encuentro de las artes escénicas. Nuestra andadura todavía es corta y apenas estamos empezando a poner en marcha proyectos que realmente impliquen un diálogo y un intercambio de ideas y trabajos entre las distintas instancias que forman parte de estas disciplinas artísticas. Como primer paso en esta dirección, lanzamos la convocatoria de una muestra de videodanza en internet con las siguientes características.

1-La Muestra está abierta a trabajos de todo el mundo. Además, al tratarse de una página dedicada a las artes escénicas en español, serán objeto de interés especial los realizados por artistas que se desenvuelven en el ámbito de este idioma, vivan donde vivan.

2-Entendemos como videodanza la exhibición de un montaje coreográfico realizado especialmente para ser proyectado, en el que intervienen tanto el movimiento del cuerpo como la edición de video y los efectos digitales, formando un todo indivisible.

3-Los trabajos deben encontrarse ya insertados en cualquier plataforma de video, preferiblemente en alta calidad. Su fecha de realización deberá ser posterior al 1 de enero de 2009. Cada participante podrá remitir tantos videos como desee.

4-Para participar, los solicitantes deberán enviar a la dirección escena20@gmail.com los siguientes datos.

  • Nombre y apellidos del titular o propietario de la obra
  • Una nota otorgando a Escena 2.0 permiso para difundir el video con declaración expresa de que la obra no está sujeta a derechos de autor para su emisión en internet.
  • Título
  • Relación del equipo artístico y técnico
  • Sinopsis y/o explicación del trabajo.
  • Relación de festivales en los que ha participado, premios obtenidos y otras menciones.
  • Enlace a la plataforma donde se encuentra el video.
  • Correo electrónico de contacto y página web si la hubiera.
  • Un fotograma de la obra
  • Cualquier otra información que se considere de interés.

5-La convocatoria para la recepción de trabajos está abierta desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011. Los trabajos se exhibirán en Escena 2.0 entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2011, a razón de un video por entrada con los datos y  explicaciones aportados en la inscripción.

6-La redacción de Escena 2.0 se reserva el derecho de no publicar aquellos trabajos que, a su juicio, no reúnan unos mínimos criterios de calidad interpretativa, técnica, o de calidad de reproducción.

7-El objetivo principal es hacer una exposición de videodanza que muestre el panorama de actualidad de esta disciplina. Sin embargo, también buscamos la participación de los aficionados, y su difusión entre público de las artes escénicas en general, por lo que, tras la exhibición, abriremos una página de votaciones que decidirá cuáles son, a juicio de los interesados, los mejores trabajos.  El periodo de votaciones será entre el 1 y el 30 de abril de 2011. Sólo se admitirá un voto por IP.

8-Aunque no se otorgan premios en metálico, las compañías y realizadores de los tres mejores, a juicio del público, tendrán un seguimiento especial en Escena 2.0 durante un año, con relación exhaustiva de sus actividades, nuevos proyectos, etc.

9-En principio se trata de una exhibición diseñada exclusivamente para internet aunque, dependiendo de la calidad de las obras finalistas, se plateará la posibilidad de hacer un pequeño circuito de presentación en salas en cuyo caso se abonarán los cachés de exhibición.

10-La participación en la muestra implica la total aceptación de estas bases.

Visitas: 143

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio