Curso Cámaras danzantes en EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba (febrero/marzo)

+ info: http://www.eictv.org/node/1670

Tan antigua como el hombre, la danza tiene una larga historia de formas de representación, desde las pinturas en las cavernas hasta las nuevas tecnologías, cuyo advenimiento ha ampliado enormemente las vías de creación. Aunque danza y cine se relacionaron desde los mismos inicios del cine, ha sido el video y el avance de los recursos digitales los factores clave en el surgimiento y desarrollo de nuevas formas expresivas de la danza.
Forma artística en plena expansión, el video-danza es un excelente medio para producir y divulgar la danza contemporánea. Expresión audiovisual que no es video ni danza, sino la interacción de estos dos lenguajes, gracias a la cual el cuerpo y la danza se valen de los medios tecnológicos, el video-danza es un Arte en plena expansión, es una producción coreográfica especialmente ideada para la pantalla, una obra de danza creada como video (y un video creado como danza). Encuentro entre la danza y la cámara en el que participa bailarines, coreógrafos, directores, artistas visuales y músicos: una forma de percepción visual, una forma que piensa la danza.
El objetivo del taller de video-danza (que tiene como figura central a la bailarina, coreógrafa y realizadora Silvina Szperling) es que los participantes conozcan los elementos esenciales del lenguaje del video-danza, analicen y comparen obras de distintas épocas y estilos, apliquen los elementos analizados en forma práctica y amplíen su percepción visual, cinética y su creatividad. También se aspira al desarrollo del trabajo en colaboración entre participantes provenientes de diversas disciplinas y a la concreción de al menos 2 cortometrajes realizados en equipo.

* El curso Cámaras danzantes realizado en abril de este año y los trabajos realizados durante el mismo, fueron ganadores en el 8vo Festival Internacional Dance For Camera, celebrado el pasado septiembre en la universidad de Utah, Salt Lake City, EEUU.

La presentación de solicitudes de inscripción para los Cursos de Altos Estudios puede realizarse o bien directamente a Orietta Roque, Coordinadora del Departamento (orietta@eictv.org.cu, altos.estudios@eictv.co.cu) y también en nuestras Oficinas de Representación en cada país.
 

Visitas: 343

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio