Creada el 17 de Junio de 1983 por el Joven Bailarín y Coreógrafo Elio Montiel, nace inicialmente como el Taller Experimental de la Danza TED en una iniciativa para la enseñanza de la danza en dos corrientes: danza contemporánea como proceso de investigación para la creación y la danza nacionalista.
La idea concebida en principio había madurado en 1984; pero aun no existían definiciones concretas en la líneas que se trazaban al compas de interminables líneas musicales una y otra vez discutidas a ultranza, pues se pensaba que la música debía ser, como en efecto lo es, un rasgo identificativo del estilo. Se hablaba para el momento de un sincretismo, del cual se habían ido evaporando algunas técnicas dancísticas.
<1985 surge como un año de esperanza, aunque sólo tres personas perseveraban en su desarrollo pues los aprendices habían ido descubriendo otros intereses y emigrado. Afortunadamente se agregan dos jóvenes más que aprendían con mayor soltura porque para ese momento "se habían establecido principios a los cuales nos ceñíamos poco a poco. La fuga era una palabra q
ue describía un "hacer algo"; el movimiento rítmico ancestral, la memoria rítmica ancestral, la intensidad, la fuerza, eran ya temas de discusión en cuanto a su aplicabilidad en el estilo. Estaba naciendo un códice; un código al cual aun le faltaban símbolos, pero que tenía todo el potencial para adquirirlos, dependiendo de un factor muy importante: el tiempo.

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2024   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio